Oct 292013
 

Kubica asegura el título del WRC 2 con una victoria

BXl2BYaIYAAQDgK[2]La victoria de Robert Kubica en el Rallye de España fue suficiente para ganar el título del WRC 2 en su primer intento. El polaco, quien dominó la prueba sobre tierra y asfalto, se dirige ahora a la ronda final en Gales con cinco victorias en su haber y una ventaja inalcanzable.

"Este no era el objetivo al comienzo de la temporada pero de alguna manera yo sabía que si era capaz de aprender rápidamente sobre tierra podría lograr un buen resultado", explicó Kubica quien poco a poco se ha recuperado de las graves lesiones sufridas en un accidente de rally en 2011.

"Estaba bastante seguro de que iba a ser bastante competitivo en asfalto pero los rallyes del Campeonato del Mundo son completamente diferentes entre sí. Hemos conseguido cinco victorias y un segundo puesto en los seis rallyes que cuentan para el campeonato … así que es genial."

Kubica conducirá para el equipo oficial Citroën en el Rally de Gales Gran Bretaña, donde será un candidato a ocupar el asiento del nueve veces Campeón del Mundo de la especialidad Sébastien Loeb.

Como no podía ser de otra manera, después de este gran resultado por parte del piloto polaco, su gran amigo Fernando Alonso se hacía eco del triunfo y le enviava sus felicitaciones a traves de Twitter, "Y felicitar Kubika hoy. Campeón del mundo WRC2.! Felicidades!"

"Desde F1eep, también queremos transmitir nuestra más sinceras felicitaciones para este campeón, al cual a día de hoy aún seguimos echando, y mucho, de menos en la fórmula 1".

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)