May 022018
 

El asturiano ha publicado en sus redes sociales unas imágenes de su cámara ‘on board’ que muestran cómo llegó con solo dos ruedas

Era la vuelta 1. Desde allí remontó 10 posiciones para pasar del decimoséptimo de la vuelta 2 al séptimo en la 51. La imágenes hablan mejor que cualquier comentario.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, explica en la BBC los problemas exactos que tenía Alonso y cómo se fue adaptando para solucionarlos.

“Se puede ver [por las imágenes de la televisión] que, después de entrar en el pit lane, el coche no es manejable, y en realidad golpeó la pared en el lado derecho. Nos dijo después, que no sabía cómo llevar el monoplaza al pit. No sabía si el coche obedecería. Sólo trató de seguir recto en el carril rápido y pensó que allí y lo sacaríamos de la carrera. En el último momento, giró y se dirigió hacia la marca de la parada . Le hicimos una broma y le dijimos que era el mejor posicionamiento del fin de semana”, comenta Boullier bromeando.

Y luego Fernando tomó la aparentemente descabellada decisión de tomar, que luego no lo fue en absoluto. “Nos dijo: ‘Cambiemos los neumáticos y el alerón delantero y listo’. Desde la pared del muro, vi llamas en todo el suelo del coche. El auto estaba en llamas “, recuerda.

Tras los extintores, el coche parecía poder seguir. “En realidad, el coche todavía estaba más o menos equilibrado, extrañamente. La razón fue que había un gran agujero en la parte frontal del suelo, así que perdimos carga aerodinámica en la parte delantera y trasera. Por lo tanto, el coche no estaba muy bien equilibrado, pero todavía se podía conducir. No se quejó de nada, ni siquiera la manejabilidad “, recuerda el galo.

@f1 . #neversurrender

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Eric justifica que su compañero, Stoffel Vandoorne fuera más lento en esas condiciones que Fernando, ya que estaba “luchando con sus neumáticos más de lo normal”. Acabó dos puestos por delante y según los datos del equipo, Alonso era medio segundo más rápido que el belga, con un coche que debía haber estado 0,5 segundos por detrás por los daños que tenía.

Vía Marca.com, Twitter,Instagram

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)