• mar. Feb 27th, 2024

Así acabo la lucha encarnizada entre George Russell y Fernando Alonso en Austria / Vídeo

Russell lamenta la ocasión perdida de puntuar por la lucha contra Fernando. El asturiano lo lamenta: «Lo sentí cuando vi que el décimo era él»

"Si puedes escoger al piloto que tienes detrás, nunca es Alonso"Poco antes de marcharse, pasó Jost Capito, jefe de Williams, por la puerta del hospitality de Alpine. Se cruzó ante Fernando Alonso, que le dijo “I’m sorry”, y no necesita traducción. El asturiano adelantó a George Russell en el último tercio de la carrera cuando ambos luchaban por la décima posición que le habría dado al británico su primer punto junto a la escudería de Grove. Tiene cuatro en su carrera, pero los logró con Mercedes en el GP de Sakhir de 2020. Williams no puntúa desde Alemania 2019, cuando Kubica rascó un décimo en una carrera de lluvia y Russell, de 23 años, ha sido tres veces undécimo con ellos.

La lucha fue intensa, de otra época, el bicampeón debió tirar de todo su repertorio de adelantamientos para superar a un Williams muy rápido en recta, en parte gracias al motor Mercedes. Al final le superó yendo largo en la curva tres para salir con más tracción y consolidar el adelantamiento antes de la frenada de la curva cuatro.

Todo indica que Russell será piloto de Mercedes en 2022

“Tan cerca, tan lejos”, dijo el inglés. “Estaba pilotando tan rápido como podía pero al final si pudieras escoger al piloto que está detrás de ti, nunca sería Fernando”. Alonso también comentó la jugada: “Me sentí triste por George, en cuanto vi que era él el décimo lo sentí por él. No esperaba mucho de esta carrera, pero cuando me vi undécimo y con ritmo y neumáticos para coger al décimo, sabía que lo tendría”.

“George tendrá más oportunidades de podios y victorias en el futuro”, sentenció Fernando, que hace poco intercambió cascos con Russell y le escribió en el suyo: “Un futuro campeón”. Todo Indica que Russell será piloto de Mercedes en 2022 junto a Hamilton tras tres campañas en Williams, y en sustitución de Bottas.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *