• lun. Jun 17th, 2024

Esteban desobedeció las órdenes de su equipo para colocarse delante de su compañero

ImagenAlpine ha estado cerca de volver a ‘liarla’ en carrera, esta vez en el GP de Las Vegas. Esteban Ocon ha desobedecido las órdenes de su ingeniero para colocarse por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, lo que finalmente le ha dado a él la cuarta posición y a Pierre la undécima.

La palabra tensión y el equipo Alpine han ido de la mano en bastantes ocasiones a lo largo de los últimos años. Este año, el primero con Esteban Ocon y Pierre Gasly de compañeros –dos pilotos que tuvieron sus más y sus menos en el Karting–, las cosas no están peor que cuando estaba Fernando Alonso, pero tampoco mejor.

Si echamos la vista atrás unas cuantas semanas, recordaremos lo que ocurrió en el Gran Premio de Japón. Gasly pidió por radio adelantar a Ocon para ver si él podía acercarse al coche de delante y, al ver que no era capaz, el equipo le ordenó devolverle la posición a Esteban.

¿El motivo? Principalmente los problemas de degradación de Pierre Gasly con el neumático duro. No obstante, Esteban Ocon se colocó por delante de él a mitad de carrera cuando su ingeniero le estaba pidiendo que no adelantase para tratar de mantener sus gomas con ‘vida’. Un nuevo episodio de desafío entre el piloto y el ‘muro’ de estrategas de Alpine que ha llamado la atención de los espectadores.

«¡Qué noche en Las Vegas! Me gustaría felicitar enormemente al equipo por este gran resultado y su increíble recuperación. Fue un comienzo caótico, pero logré pasar ‘limpio’ y gané ocho posiciones en la primera vuelta. Después de eso tuvimos que ser pacientes, hacer una carrera sin errores y gestionar los neumáticos, que ha sido realmente la clave. Hice algunos buenos adelantamientos a lo largo del camino y terminar cuarto en este increíble lugar es realmente un gran resultado, especialmente considerando cómo me sentí después de la clasificación», ha dicho Ocon tras la carrera.

Como señalábamos anteriormente, Gasly ha sufrido bastante en la tanda con el neumático duro. Según él, éste ha llegado destrozado al banderazo final, lo que le ha hecho perder mucho tiempo respecto al grupo en el que se encontraba durante el primer tercio de la prueba.

«Es un resultado decepcionante en mi lado del garaje pasar del cuarto lugar en la parrilla a quedar fuera de los puntos en el undécimo lugar. Hay muchas cosas que debemos revisar, ya que eso no es lo que nos propusimos lograr hoy. Fue un buen comienzo en condiciones difíciles. El primer ‘stint’ estuvo bastante bien gestionado y estábamos cómodamente entre los cuatro primeros. Pero tan pronto como pusimos el neumático duro, aparecieron los problemas. Los neumáticos se granularon y todo el segundo ‘stint’ fue un desafío para llegar al final. Ha sido una noche frustrante y es una lástima para nosotros. Dicho esto, ha sido un muy buen fin de semana para el equipo con el cuarto puesto en la clasificación y luego el cuarto puesto de Esteban en la carrera», ha aportado Pierre Gasly para concluir.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Alpine roza el drama; Nuevamente Occon»
  1. Y esto es lo que pasa cuando a un piloto le das mas cancha de la que se merece, que hace lo que se le planta en el arco del triunfo. Lo peor es que pasa en casi todas las escuderías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *