Ferrari pedirá, en privado, una indemnización a los promotores del circuito de Las Vegas por los daños sufridos en el coche de Carlos Sainz durante los Libres 1 del Gran Premio
Vasseur admitió que hablará de ello con los promotores «pero se tratará de una discusión privada», puntualizó.
Vasseur señaló que el costo debe evaluarse, porque hay cosas adicionales. Por ejemplo, deberán llevar un chasis adicional a Abu Dabi para la próxima semana por vía aérea. Y están los puntos perdidos por Carlos; el madrileño sumó ocho puntos gracias a que remontó desde el puesto doce de parrilla, pero cabe pensar que hubiera sumado más de haber salido en la primera fila, posición que –sin la penalización por emplear la tercera batería– había conquistado crono en mano y que quizás habrían permitido a Ferrari igualar a Mercedes en la clasificación de constructores en lugar de estar cuatro puntos por detrás.
Los ‘daños’ van más allá de todo esto. El coste de la reparación y nuevas piezas de recambio –para una sola carrera, ya que el coche de 2024 será diferente– debe deducirse del ‘techo presupuestario y la cantidad no es baladí. Todo sumado: chasis nuevo, motor nuevo, baterías nuevas… puede suponer unos tres millones de euros.
Vía SoyMotor.com
Pues que menos que les indemnicen ya que no han hecho los deberes en cuanto a seguridad, eso si, para cobrar la entrada son los primeros.