Abr 182022
 

El equipo francés probará un nuevo fondo plano

Alonso reconoce que el Alpine es más lento que la competenciaOtman Szafnauer y Pat Fry se enfrentarán a un problema de elección en Imola la próxima semana. Tendrán un nuevo fondo para el coche, pero sólo dispondrán de una unidad y deberán decidir si es Fernando Alonso o Esteban Ocon quien se beneficie de esta mejora.

El equipo francés se encuentra en esta situación no por un retraso sino, todo lo contrario, por anticipación.  “Sólo será para un coche de momento. Esta actualización estaba prevista para Miami, pero hemos podido anticiparla para Imola”, ha asegurado Alain Permane, director deportivo de Alpine, en declaraciones que recoge RacingNews365.

Así pues, sólo uno de sus pilotos podrá probar la actualización en el próximo Gran Premio.

En los tres primeros Grandes Premios de esta temporada, Alpine ha demostrado que el A522 ha estado en zona de puntos de forma regular, si bien sólo Ocon ha logrado materializarlas en las tres ocasiones.

Mientras que Alonso ha visto como el motor le traicionaba hasta en dos ocasiones. Particularmente dolorosa la última en Australia, con plaza de podio a la vista y que, además, pasará factura más adelante porque el asturiano se ha quedado sin uno de los tres motores térmicos para la temporada ya que la unidad es irrecuperable.

El buen momento de Alpine no se debe sólo a la base del A522, que parece depender menos del ‘layout’ del circuito que algunos de sus rivales directos.  El equipo francés es uno de los que más mejoras ha implementado en estos primeros Grandes Premios del año. El hecho de que hayan sido los que mejor han controlado el problema del ‘porposing’  les ha permitido centrarse en evolucionar el coche en lugar de tener que hacerlo para buscar soluciones al problema, como muchos equipos.

En Baréin llevaron nuevos pontones, que parecían inspirarse en los del F1-75, y que han obligado a redistribuir los radiadores internos. También un nuevo fondo, capaz de generar más vórtices.

En Australia, presentaron nuevas tomas de aire para los frenos traseros: cambios en la zona de entrada de flujo en los laterales y paredes más finas.

Y ahora, se espera que este nuevo fondo de Imola sea más ligero. Alpine dispone de unas suspensiones muy duras, para minimizar el `porpoising’ producido al flexionar el fondo, que también era pesado para que fuese más rígido y minimizar esta flexión. Pero la decisión de la FIA de permitir tirantes para sujetar los extremos traseros del fondo —que necesitaban los adversarios— hará que Alpine pueden optar por un fondo más ligero.

Pero esto no hubiera bastado si el motor, la nueva unidad de potencia, no hubiera respondido. No pareció hacerlo en Barcelona y tampoco en Baréin, durante la temporada, pero está claro que no exprimieron el propulsor a fondo.

En cualquier caso, Alpine quiere demostrar pronto que es el tercer coche de la parrilla, por delante incluso de Mercedes, tal como dice la prensa alemana. Y quiere afrontar el desafío de mantenerse como tal durante la temporada.

Así pues, todo ello indica que Alonso tenía razón cuando decía que en Australia la Pole estaba a su alcance y que la avería de motor le ‘robó’ un podio. En Imola se comprobará.

Vía SoyMotor.com

Share

  3 Responses to “Alpine llevará mejoras a Imola, pero sólo para un coche ¿A quien le tocará?”

  1. Sea para quien sea, espero que funcione a la primera y les dé unas décimas mas, que las necesitan.
    Y espero que de una vez, los motores les funcionen bien en conjunto con el resto de piezas, porque Alonso lleva una racha que válgame usted.

    • Puede parecer patriotismo, que lo es, pero en justa medida creo que quien deberia tenerlo sería Fernando, es bicampeón, lleva más años, tiene más experiencia, ha tenído más mal suerte que Ocon y así un millon de motivoos, pero en contra tiene uno, Ocon es Francés y la escudería también. Veremos a ver como acaba todo esto… Saludos amigo

      • Bueno, pero si se lo dan a Alonso y no funciona, pues como el que tiene tos y se rasca la barriga, otra vez sería un fallo mas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)