• mar. May 21st, 2024

Álex Palou probará el Fórmula 1 de McLaren en Montmeló

El piloto español de IndyCar realizará un test con el equipo de Woking esta semana en Montmeló, donde también estarán presentes Colton Herta y Pato O’Ward

Mclaren prueba a Alex Palou en BarcelonaÁlex Palou se subirá esta semana al McLaren del año pasado en unos test privados que la escudería de Woking llevará a cabo en el circuito de Montmeló desde el miércoles 14 hasta el viernes 16. El piloto español probará por primera vez un monoplaza papaya de Fórmula 1.

McLaren y Chip Ganassi siguen en plena batalla legal por el contrato de Palou para la próxima temporada. El catalán, tras su victoria en Laguna Seca, no descartó seguir en su actual equipo, con el que consiguió el título en 2021. Si el domingo se subía al coche de IndyCar del equipo estadounidense, esta semana llevará el Fórmula 1 del otro equipo en discordia. Eso sí, los asientos titulares de Fórmula 1 en Woking están cubiertos para, al menos, los dos próximos años con Lando Norris y Oscar Piastri.

El español pilotará el MCL35M, pero no será el único que se suba a él. Pato O’Ward, actual piloto de McLaren en la IndyCar, también pilotará un monoplaza que ya conoce bien, ya que en julio realizó un test en Portimao con el mismo coche. Otro que estuvo en Portugal y que estará en Barcelona es Colton Herta, principal candidato para ocupar un asiento en Alpha Tauri la próxima temporada pero que no tiene todavía la superlicencia.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *