Feb 052015
 

Arai avisa sobre McLaren-Honda: "Seremos más fuertes en los dos próximos test"

222360[1]McLaren-Honda se marcha de Jerez después de que Jenson Button haya completado 35 vueltas, siendo así el día más prolífico hasta la fecha de la pretemporada para esta refundada asociación. El directivo Matt Morris ha explicado que durante la jornada se han podido hacer chequeos aerodinámicos a pesar de los problemas sufridos por la mecánica. De los dos surgidos, el último aún está por conocer su origen. En cuanto a Yasuhisa Arai, director de Honda, este ha destacado la gran ayuda que ha supuesto contar con Jenson Button y Fernando Alonso en el equipo, y esperan volver más fuerte a los test de Barcelona.

Yasuhisa Arai, director de Honda: "Mirando atrás a los cuatro primeros días de test, estoy contento y aliviado de que hayamos sido capaces de hacer funcionar el coche y verlo correr en esta pista. Es un coche nuevo y una nueva unidad de potencia, así que es un gran proyecto para mucha gente tanto en Sakuera como en Woking. Estoy orgulloso de sus esfuerzos”. 

"Por supuesto, nosotros anticipamos que habría problemas, esto es un test, después de todo, pero las dificultades a las que nos enfrentamos fueron más de las que esperábamos, así que no fuimos capaces de conseguir rodar el tiempo que idealmente hubiéramos querido. De todos modos, el feedback de Fernando y Jenson ha sido positivo y amplio. Nos han dado muy buena información". 

“Ahora hay una increíble cantidad de positividad en la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test. Estoy extremadamente contento de ver a Honda de vuelta a donde pertenece, en Fórmula 1”. 

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren-Honda: "Desafortunadamente, hemos tenido algunos problemas esta semana, los cuales han sido bastante pequeños, pero, acumulativamente, significaron que estuvimos parados en el garaje durante bastante tiempo. Aun así, nuestro principal objetivo llegando a este test era comprobar que la arquitectura principal del coche funcionaba, y hemos hecho eso. Uno de los grandes beneficios que hemos tenidos en diseñar este coche es la cantidad de trabajo que hemos sido capaces de realizar en cerrada colaboración con Honda, particularmente en términos del ensamblaje”. 

"Junto a eso, hemos sido ayudados por Mobil 1. Ellos han diseñado un aceite para el motor a medida para nosotros que ha sido optimizado en función de la unidad de potencia de Honda. Eso significa que fuimos realmente capaces de apretar al límite en el ensamblaje y la instalación, porque hemos tenido la confianza de conocer los límites de refrigeración de la parte trasera y la trasmisión. El resultado es un kit maravillosamente ensamblado, y eso es un área en la que seguiremos apretando para desarrollarla durante la temporada". 

“Ayer, tuvimos un par de parones, pero aun así fuimos capaces de seguir adelante con nuestro programa aerodinámico, obteniendo datos de correlación para los chicos de vuelta a la factoría, solo para que podamos comprobar que todo está funcionando como esperábamos”.

"Además, Jenson ha sido capaz de dar a Honda un feedback realmente bueno. Ha estado proporcionando constantemente análisis tras cada tanda. Eso es lo que se esperaba: es una nueva unidad de potencia, así que hay mucha información que está siendo enviada de vuelta a Japón, y Honda está actualizando el coche constantemente. Afrontamos. Barcelona con las esperanzas de pulir y desarrollar el paquete".  

222360[1]

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)