• mar. Feb 27th, 2024

Carrerón en Austria, Verstappen arrasa, remontada de Carlos y exhibición de Fernando, Norris y Russell / Vídeos

Verstappen arrasa y le toma 32 puntos a Hamilton, Carlos Sainz 5º, Fernando Alonso 10º

ImagenMax Verstappen cumplió el pronóstico y ganó el Gran Premio de Austria incluso con mayor superioridad de la esperada. Fue líder de principio a fin y aprovecha al máximo el cuarto de Lewis Hamilton, con problemas de aerodinámica en su coche, que debió ceder el segundo a Valtteri Bottas y el tercero a un rutilante Lando Norris, que fue el piloto del fin de semana sin duda.

La renovación de Lewis el sábado por la mañana no le he traído demasiada suerte. Sale de Spielberg tras una doble y dolorosa receta enviada por el líder del Mundial, que tiene ahora 182 puntos por los 150 del heptacampeón. El sueño del octavo para batir a Michael Schumacher empieza a alejarse para 2021, aunque nunca se debe dar por muerto a un Hamilton que puede ser capaz de revertir una tendencia que es caída libre en estos momentos.

Sainz, un quinto espectacular

Carlos Sainz se marcó un carrerón de una solidez granítica, aguantando en pista con el compuesto duro hasta la vuelta 49, para cambiar luego al medio e ir remontando de forma explosiva hasta el quinto, ganado a pulso en las dos últimas vueltas. Primero pasó a Tsunoda, luego le recortó 7 segundos a Leclerc y lo rebasó, para dar cuenta al final de Daniel Ricciardo y de Checo Pérez (sancionado de forma algo rigurosa con 10 segundos por dos toques precisamente con Leclerc). El #55 era 12º tras la salida, al perder dos posiciones con la goma fría, pero no se descompuso y obtuvo el premio a su tesón.

Carlos suma 60 puntos en el Mundial y se coloca a sólo 2 de Leclerc, al que ha batido en la doble cita en Austria. Su confianza está disparada y es capaz de hacer valer la estrategia B para acabar por delante del monegasco, uno de los mejores valores de la F1 en los últimos años. No tiene techo el madrileño.

Final feliz para Alonso, 10º

También fue frenético el final de la prueba para el asturiano, que fue remontando como una hormiguita, sobre todo con el compuesto duro del final. Estuvo 16º en el inicio de la carrera, pero nunca se rindió para terminar encendido y pasando a un George Russell (Williams) al que le quitó el caramelo del décimo, su primer punto del año.

Fernando puntúa por cuarta carrera consecutiva con el Alpine, las mismas que su compañero se ha quedado a cero. Este vez no le acompañó la suerte al galo, al que Giovinazzi dejó fuera en la curva 3 de la carrera. Pero la tendencia es la de un Alonso reponiéndose de cualquier contratiempo, como la ‘vettelada’ del sábado, para terminar en el ‘top ten de nuevo’. Un fin de semana muy completo para los pilotos españoles.

Gran Premio de Austria 2021

1º M. Verstappen (D) Red Bull 1:23’54″543 71

2º V. Bottas (D) Mercedes + 17″973 71

3º L. Norris (D) McLaren + 20″019 71

4º L. Hamilton (D) Mercedes + 46″452 71

5º Carlos Sainz (M) Ferrari + 57″144 71

6º S. Perez (D) Red Bull + 57″916 71

7º D. Ricciardo (D) McLaren + 60″395 71

8º C. Leclerc (D) Ferrari + 61″195 71

9º P. Gasly (D) AlphaTauri + 61″844 71

10º Fernando Alonso (D) Alpine + 1 vuelta 70

11º G. Russell (D) Williams + 1 vuelta 70

12º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri + 1 vuelta 70

13º L. Stroll (D) Aston Martin + 1 vuelta 70

14º A. Giovinazz (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 70

15º N. Latifi (D) Williams + 1 vuelta 70

16º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo + 1 vuelta 70

17º S. Vettel (D) Aston Martin + 1 vuelta 70

18º M. Schumacher (D) Haas + 2 vueltas 69

19º N. Mazepin (D) Haas + 2 vueltas 69

20º E. Ocon (M) Alpine Retirado

Salida limpia de Verstappen, Ocon fuera

La salida fue muy limpia y Norris no pudo inquietar a Verstappen, Por detrás Hamilton lo intentaba con Checo sin conseguirlo. Sainz, con goma dura perdía cuatro plazas (del 10 al 14) y Alonso dos con el medio (del 14º al 16).

Esteban Ocon, el otro Alpine, decía adiós en la curva 3 al ser emparedado por Giovinazzi y Schumacher y romper la bieleta de la dirección.

En la resalida de ese primer safety car, Checo fue estrangulado por Norris para no verse adelantado y salió por la gravilla para caer hasta el décimo puesto.

Lo blandos duraron hasta la vuelta 14

Gasly y Tsunoda entraron a su primera parada y Sainz subía al décimo, tras adelantar a un correoso Russell. Tras las paradas de Strol y Tsunoda se colocaba octavo y atacando a Checo Pérez. Alonso subía al 11º en la vuelta 18.

Por delante, Verstappen tenía 8 segundos sobre Norris y 9 sobre Hamilton. Era el ganador virtual desde las primeras vueltas.

Hamilton adelanta a Norris en la vuelta 20

El inglés se deshizo por fin de su compatriota de McLaren e intentaba enjugar algo la distancia con el líder. ALando le comunicaban además una sanción de 5 segundos por el incidente con Checo Pérez.

Los McLaren, los primeros medios (v30)

Ricciardo, Norris y Bottas abrieron al veda de la primera parada del compuesto medio. Sainz se colocaba séptimo, de forma momentánea y Alonso 9º.

Por delante, Hamilton paró en la vuelta 33, cuando perdía 12 segundos respecto a Verstappen. Checo se detuvo en la vuelta 34 para intentar ganar la posición de Gasly.

Parada mala de Alpine para Alonso

El fin de semana se acababa de torcer para Alonso en la vuelta 34, en su única parada. 4,2 segundos para la operación. regresaba a pista 15º, por detrás de Russell.

Tras la parada de Leclerc (vuelta 36), Sainz se quedaba quinto en pista y alargando los neumáticos duros cuanto le fuera posible.

Checo toca a Leclerc en la vuelta 40

El mexicano hizo lo mismo que Norris, para no dejar pasar al Ferrari y se abrió investigación de inmediato, que derivó en 5 segundos de sanción que se sumarían a su tiempo final.

Alonso adelanta a Stroll (v47)

Fernando ganó una posición en pista para colocarse 13º. Un nuevo toque entre Checo y Leclerc, fue investigado por los comisarios en esa misma vuelta. le cayeron otros cinco segundos y eran 10 para pagar al final de la rpueba.

Sainz para en la vuelta 49, con 22 por delante con el medio

Carlos acabó su cabalgada con el duro y regresó noveno a pista, para adelantar de inmediato a Yuki Tsunoda y colocarse octavo.

Mercedes dio permiso a Bottas para adelantar a Hamilton

El inglés tenía el coche dañado en su aerodinámica y desde boxes les dijeron que cambiaran posición en la vuelta 52. Bottas era segundo y Hamilton tercero, con Norris muy cerca. Lewis fue adelantado y tuvo que entrar a una parada gratis. Acabaría cuarto como máximo.

Sainz pasó a Leclerc y era 7º, Alonso a Russell por el décimo

En ferrari dieron al orden de que pasar el más ra?pido, que era el español, para que se fuera a por Ricciardo. Por detrás Alonso luchaba denonadamente por pasar a Russell, algo que hizo de forma magistral en la vuelta 68. Un punto ganado a sangre y fuego para el asturiano.

Sainz acaba pasando a Ricciardo y gana dos de una tacada

Final demoníaco para el madrileño, que se pulió a Ricciardo y quedó a menos de 10 segundos de Checo (sancionado con 19 segundos), para arrebatarle al mexicano el quinto final. Impresionante Sainz..

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *