Sep 042019
 

Las palomillas del acelerador fallaron en el McLaren de Sainz

Foto: Carlos Sainz no pudo dar ni una vuelta del Gran Premio de Bélgica (McLaren)Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim y Hungaroring. Cinco eran los trazados donde Carlos Sainz había finalizado, de manera consecutiva, una prueba del Mundial de Fórmula 1 2019 dentro de las diez primeras posiciones de la parrilla. Hasta Spa Francorchamps.

Porque Sainz se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Bélgica 2019 en la vuelta cuatro tras verificar que los ingenieros de Woking no podían reparar la repentina pérdida de potencia que padeció su MCL34 número 55 en el circuito ubicado en la provincia de Lieja ya desde la vuelta de formación.

Preguntado por este contratiempo, el madrileño no sólo ha confirmado en el programa ‘Vamos sobre ruedas’ que la escudería británica ha identificado su origen antes de viajar al Gran Premio de Italia 2019, sino que ha asegurado que muchos componentes podrán volver a ser utilizados en la segunda mitad de la temporada: “Ojalá nos hayamos quitado toda la mala suerte para esta segunda parte de temporada. Problemas en las palomillas del acelerador. La buena noticia es que no hay nada roto. Creemos que muchos componentes se van a volver a reutilizar, lo pondré el viernes”.

Unas arduas tareas al sureste de Gran Bretaña para impulsar el rendimiento del coche con el que se identifica el joven piloto de 25 años, al tiempo que ha destacado su complicidad con Lando Norris: “Me siento identificado con algunas cosas de McLaren. Soy un obseso de intentar que todo vaya perfecto. Lo disfruto mucho. Entre compañeros es a lo máximo que se puede esperar es a lo que tenemos. Nos llevamos muy bien, nos respetamos. Está haciendo un ‘añazo’. Ha cogido el truco al coche los sábados. No sé si ha perdido un motor, lo sabré el jueves”.

Así mismo, Sainz ha manifestado no echar de menos formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull: “Me preguntaron mucho por Gasly en Spa. Confío en que pueda terminar delante de Gasly, pero por detrás va a venir Albon con ese Red Bull de segunda mitad de temporada, que ya sabemos cómo irá. Lo más probable es que el quede sexto y yo, séptimo, pero lo intentaré. Me está yendo bien, estoy contento, no echo de menos Red Bull. Estuve en el momento inadecuado en el lugar inadecuado”.

Prosiguiendo con el repaso de la actualidad del ‘Gran Circo’, el madrileño ha asegurado no estar sorprendido por el fichaje de Esteban Ocon por Renault, así como ha puntualizado que Sebastian Vettel debería estar preocupado por la velocidad que exhibe Charles Leclerc los domingos: “No me sorprendió porque el año pasado yo ya sufrí estas historias con Renault, ya tenían muchas ganas de ficharlo, de tener un francés, te compras un bonus. Me sorprendió que no renovaran a Hulkenberg. No aprovechó esas primeras carreras con Ricciardo. Si fuese Vettel me preocuparía por los domingos con Leclerc. Los sábados, un joven te puede ganar, pero que Leclerc tenga los domingos ese ritmo debería preocuparle”.

De igual modo, Sainz ha calificado con un nueve o diez la temporada de Lewis Hamilton hasta la fecha, si bien ha puntualizado que el año de Max Verstappen está siendo mejor que Hamilton, a pesar de que en Bélgica se equivocó: “Hamilton, de 10 o 9. Desde que se fue Rosberg está a un nivel muy alto, con menos presión.¿Verstappen? Casi mejor que Hamilton, un ‘añazo’, pero en Spa se equivocó. ¿Bottas? Está siempre ahí, pero no acaba de rematar. Es un pilotazo, a un nivel muy alto, pero es que Hamilton tiene algo difícil de explicar. Parece que va relajado, fumando un puro, y siempre está ahí”

Por último, el piloto de McLaren ha declarado sentir rabia por su poca presencia en las retransmisiones de las pruebas de la FOM: “A nivel personal sabía que una racha así estaba dentro de mí, que podía disfrutar como nunca lo había hecho en la Fórmula 1. Me hizo ilusión, todas esas cosas, aunque nos cueste admitirlo, nos hace ilusión que se nos valore en una temporada como ésta, con la mitad de parrilla tan apretada, que te pongan por delante de pilotos con mejores coches hace ilusión. El equipo también se ha quejado por patrocinadores y por el hecho de que salga el coche. Es algo que a mí me da bastante rabia, no te lo voy a ocultar porque soy el primero que cuando llega a casa, se pone la carrera y le apetece verse a sí mismo, a mí me sigue haciendo ilusión pero cada vez me deprimo más y lloro más porque no me veo, es algo que quizás cambie. Os habéis perdido momentos muy buenos este año como la remontada de Austria”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)