Sep 042019
 

Estará en el GP de Italia de este fin de semana “como embajador” de McLaren. Zak Brown quiere convencerle para que complete la IndyCar con ellos en 2020

Resultado de imagen de Fernando AlonsoFernando Alonso asistirá al GP de Italia en Monza este fin de semana. Será su segunda carrera como ‘espectador’ tras la de Bahréin, a la que acudió directamente desde Sudáfrica tras su primer test con Toyota y donde pilotó el MCL34 en las pruebas de Pirelli tras la carrera. El asturiano también estuvo dos días en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Acudirá en calidad de “embajador, de visita, para visitarnos”, especifica Andreas Seidl, jefe de McLaren.

Es inevitable relacionar el paso atrás de Fernando en la estructura de Woking con el desastre de Indianápolis y, sobre todo, con la incorporación de Seidl, que llegó en mayo y desde el principio quiso zanjar quién era el piloto reserva del equipo y que sus titulares hacían todo el kilometraje posible, aunque Zak Brown hubiera previsto otra cosa. No obstante, el propio Seidl matiza ahora que esa posibilidad de contar con Alonso en caso de urgencia tampoco se debe descartar.

Porque en Spa se rumoreó que Norris tuvo problemas en un pie, y sobre eso se preguntó al dirigente alemán. “Con Lando, si no se hubiera sentido bien para pilotar habríamos llamado a Sergey Sirotkin. Es una situación diferente si sabes que un piloto no puede correr con tiempo suficiente para buscar alternativas. Pero es algo que se discutiría si llega la situación en algún momento. Sergey ha hecho el trabajo apropiado en el simulador y tiene su mono”.

“No sé cuál es concretamente la situación contractual pero él es parte de McLaren, Zak habla con él sobre otros programas y si tuviésemos un problema como este tendríamos que discutir”, afirma Seidl. Precisamente, Brown pretende convencer al asturiano para que participe con ellos a tiempo completo en la IndyCar 2020, donde McLaren tendrá dos monoplazas asociados a la escudería Schmidt Peterson. Los intereses del grupo en Norteamérica son enormes, allí facturan la parte mayoritaria de sus ingresos, y quieren contar con la mejor opción posible al volante.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)