Sep 042019
 

Hay que esforzarse para encontrar al asturiano en el cartel conmemorativo de los 90 años de la escudería italiana en el que salen todos sus pilotos

El cartel conmemorativo de Ferrari.¿Qué hubiera sido de Ferrari sin Fernando Alonso esos años? Aquellos en los que el coche de Maranello no tenía el nivel necesario para luchar por el título mundial y a pesar de todo estuvo a punto de ganar dos y fue subcampeón en tres ocasiones. Fernando, sobre todo en 2012, estuvo a punto de lograr una hazaña jamás vista, la de ser campeón con el cuarto mejor coche, uno con el que cualquier otro piloto hubiera sido séptimo como mucho porque Red Bull, McLaren y Lotus eran más rápidos. De hecho ese fue el puesto esa temporada de su compañero, Felipe Massa.

Hay más. Schumacher, Lauda, Ascari y Vettel… todos con coches competitivos. Solo ellos tienen más victorias que Fernando Alonso con Ferrari. El español se sitúa cerca de los 13 triunfos de Seb o Ascari o los 15 de Niki, pero… en el cartel conmemorativo de los 90 años de la Scuderia apenas se le llega a ver entre la maraña de pilotos.Está arriba con el casco puesto, levantando el volante tras su victoria en Silverstone 2011, no se le distingue si no eres un experto.

Ese desprecio ha provocado la ira de muchas aficionados en las redes y Twitter arde en aficionados que han aprovechado para recordar a Ferrari el papel que desempeñó el asturiano en sus años de rojo. ¿Será que se lo han encargado a Arrivabene? ¿O a Mattiacci? ¿Se acuerdan de él, de ellos? Sin embargo, Alonso, pese a todo, siempre ocupará un lugar en el corazón de los tifosi, por ejemplo ya de momento el del ultimo piloto que logró ganar en Monza con un Ferrari.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)