Ago 202023
 

Fin de las vacaciones, señores, comienza el espectáculo

F1 GP Países Bajos, en directo | Verstappen conquista la carrera:  resultado, resumen y clasificaciónTras el parón obligado para tomarse unas merecidas vacaciones todo el personal de la Fórmula 1, volvemos a la pista y vuelven nuestros fines de semana favoritos. En menos de una semana arranca de nuevo el deporte rey del motor y en esta ocasión podremos presenciar el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, donde como se prevé tendremos todo un espectáculo naranja con la afición animando nada menos que a Max Verstappen. 

¿Cómo vendrán los pilotos tras las vacaciones? ¿Cómo vendrán los equipos tras las mismas? ¿Puede que nos llevemos alguna sorpresa? ¿Seguirá Mercedes su progreso? ¿Habrá espabilado Aston Martin para continuar la senda del podio, sobre todo con Fernando Alonso? ¿Se habrán puesto las pilas en Ferrari? Todas estas preguntas y muchas más desde el viernes ya podremos ir resolviéndolas o al menos hacernos una idea de lo que nos espera para el plato fuerte que llegará el domingo.

Recordamos que el último Gran Premio de Fórmula 1 volvió a tener el mismo dominador de siempre: Max Verstappen. El piloto de Red Bull se llevó el triunfo tanto en la carrera al sprint como en la prueba principal, la del domingo, para sumar su octava victoria seguida y la décima en los 12 fines de semana que llevamos de 2023. Un auténtico paseo para el neerlandés, quien ya tiene 314 puntos y está a muchísima distancia del segundo, su compañero de equipo, Checo Pérez, con 189.

Por su parte, Fernando Alonso fue quinto, realizando una buena carrera pese a no poder competir con su Aston Martin por el podio. Aun así, sigue siendo el asturiano el que ocupa la tercera posición de la clasificación de pilotos. En el otro lado de la moneda está el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, quien no volvió a tener suerte al chocarse en la primera curva con Piastri y tener que abandonar la carrera.

Las fechas del GP de Países Bajos

La celebración del Gran Premio de Países Bajos, 13º de la temporada 2023, pondrá fin al parón veraniego del campeonato y tendrá lugar el fin de semana del viernes 25 de agosto al domingo 27 de agosto. Este se lleva a cabo en el circuito de Zandvoort desde el año 1948, no celebrándose en 1954, 1956, 1957, 1972 y de 1986 a 2020. El británico Jim Clark es el que más ha ganado en él, con sus cuatro victorias en los años sesenta.

  • Viernes 25 de agosto: Libres 1 (12:30), Libres 2 (16:00)
  • Sábado 26 de agosto: Libres 3 (11:30), Clasificación (15:00)
  • Domingo 27 de agosto: Carrera (15:00)

En el Mundial de 2021 el triunfo fue para el Red Bull de Max Verstappen, con George Russell y Charles Leclerc completando el podio. Fernando Alonso logró la sexta posición subido a su Aston Martin, mientras que Carlos Sainz cruzó la meta en el octavo lugar.

En breve arrancamos con el previo del Gran Premio de Países Bajos.

Mamenf1

Advertisement
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com