• sáb. Jul 13th, 2024

Adiós vacaciones, bienvenida la Fórmula 1: el material de los equipos empieza a llegar a Zandvoort

Fuera de lo deportivo, se avecina un fin de semana difícil con protestas de diferentes grupos

F1 to race at Zandvoort until 2025 as Dutch Grand Prix seals new deal | Formula  1®Las vacaciones han llegado a su fin y la Fórmula 1 se prepara para volver a la acción en Zandvoort. El GP de Países Bajos será el primero tras el parón de verano y el material de los equipos ya está de camino al circuito. Los preparativos también están en marcha para ese tan ansiado fin de semana de carreras que no tenemos desde finales de julio en Bélgica.

Por primera vez desde 2009 y si exceptuamos el año de la pandemia, la Fórmula 1 no volverá de vacaciones en Spa-Francorchamps, sino que lo hará en Zandvoort. Bélgica dio comienzo al parón de verano este año a raíz de los cambios en el calendario y esto ha traído consigo una situación algo extraña que experimentaremos este jueves.

Los pilotos retomarán la actividad en Zandvoort y el material de los equipos ya está llegando al circuito. Los preparativos también han dado comienzo de cara a un fin de semana especial, en el que el ídolo local, Max Verstappen será el principal favorito para ganar la carrera. En caso de hacerlo, igualará el récord de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel.

Si bien en lo deportivo todo llega muy tranquilo a Zandvoort, al contrario que el año pasado, fuera de ello no parece un fin de semana fácil. Un grupo de taxistas ha amenazado con bloquear el acesso al circuito en señal de protesta por no haber recibido luz verde para acudir allí durante el evento.

En las gradas estará todo mucho más controlado con el fin de evitar altercados entre los seguidores de Verstappen y de otros pilotos. La organización no quiere que nadie se sienta incómodo en las gradas durante el fin de semana y espera que todos los aficionados puedan apoyar a su piloto sin ningún temor. El uso de bengalas también estará prohibido.

Por último, cabe mencionar que ya ha habido las primeras protestas por parte de activistas en las inmediaciones del circuito. Estos grupos ya dieron de qué hablar en 2022 al invadir la pista en Silverstone y también este año durante el ePrix de Berlín de Fórmula E, cuando saltaron las vallas justo antes de la salida.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Adiós vacaciones, bienvenida la Fórmula 1: el material de los equipos empieza a llegar a Zandvoort»
  1. No se yo porqué los seguidores de uno u otro piloto tendrían que tener altercados, salvo que los holandeses sean unos macacos de mierda, de esos que se tiran los excrementos a la cara «para hacer la gracia», mas que nada porque eso no sucede en ninguna otra parte del mundo, que yo sepa.
    En cuanto a la novena, ya me gustaría que Alonso le fastidiara el finde a Vers y lo dejara, como mínimo, en segundo puesto. jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *