Pese a que había dudas sobre si los nuevos propietarios, Dorilton Capital, iban a mantener la tradicional denominación de los coches del equipo de Grove, el modelo de 2021 se llamará FW43B.
La B hace alusión a que el chasis se mantiene intacto respecto al de 2020, con motivo de la normativa de la F1 para ahorrar costes tras el inicio de la pandemia.
La última vez que un monoplaza de Williams se bautizó con esa letra B fue en 1995, cuando Damon Hill y David Coulthard estrenaron una segunda versión del FW17 para las últimas cinco carreras de la temporada como transición al FW18 de 1996. La nomenclatura FW (Frank Williams) comenzó con el FW de 1975, que en 1976 cederían a RAM Racing.
El mítico equipo británico necesita desesperadamente alzar el vuelo, después de completar una temporada 2020 para el olvido, no pudiendo sumar ni un solo punto por primera vez en su trayectoria de 44 años en la categoría.
2021 será el primer año que la familia Williams no estará al cargo del equipo, después de que sir Frank cediese sus funciones a su hija, Claire, en 2013.
La mitad de la parrilla ya ha confirmado sus fechas de presentación, pero aún quedan importantes nombres como Alpine y Aston Martin por anunciar sus planes.
Vía Motorsport.com