Oct 222020
 

Esteban Gutiérrez da una vuelta con su Mercedes W11 en el simulador

El circuito tiene un total de 15 curvas, nueve de derechas y seis de izquierdas. El punto principal de adelantamiento durante la carrera será la larga recta de meta.

Portimao debuta este fin de semana en la Fórmula 1, y con motivo del estreno, Mercedes ha dado a conocer el circuito de la mano de su piloto reserva y de simulador, Esteban Gutiérrez.

El circuito cuenta con un total de 15 curvas y tiene consigo una larga recta de meta, la cual será el lugar más idóneo para adelantar en carrera con la ayuda del DRS. La primera frenada –previa a un cambio de elevación– no será tan fuerte en comparación a las de otros trazados, pues la primera curva es rápida, al igual que la segunda, pero segundos después sí que se avecina una fuerte frenada para la curva tres.

Tras tres curvas de derecha seguidas, llegan las tres siguientes de izquierdas, una variación entre curvas rápidas y lentas antes de afrontar la séptima y la octava, ambas de derechas y de noventa grados. Posteriormente, llegan dos pequeñas rectas que enlazan con dos giros rápidos antes de llegar a la curva ciega, la undécima, en la que los pilotos deberán frenar fuerte para poder salir con buena tracción y volver a poner el pie a fondo.

La 12 es un giro rápido, sin necesidad para el piloto de levantar el pie del acelerador, algo que sí que deberá de hacer en la 13, una fuerte frenada que les obligará a bajar hasta segunda marcha. Tras ellas, llegará una horquilla en la 14, en la que tendrán que tener paciencia con el giro, pues es muy larga, al igual que la última curva, también de derechas con la que llegarán a la línea de meta.

Portimao ya fue sede de los test de pretemporada de 2009 hace 11 años, pero desde aquella prueba, no ha vuelto a albergar nada relacionado con el Gran Circo hasta este GP de Portugal F1 2020, el primero del país desde 1996. Actualmente el circuito portugués es sede de eventos de GT y Superbikes, pero en este 2020 tan atípico también tendrá el lujo de cerrar la temporada de MotoGP a finales del mes de noviembre.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)