Oct 222020
 

Cada piloto tendrá un juego más de duros y uno menos de blandos este fin de semana y se probarán los neumáticos de 2021 durante los primeros 30 minutos de los Libres 2

La gama más dura de Pirelli volverá a hacer acto de presencia en Portimao, un circuito desconocido para la Fórmula 1 y también para los italianos, quienes al ver la exigencia del trazado portugués para los neumáticos, han decidido llevar un juego extra de la goma dura para cada piloto.

Pirelli se lleva consigo la gama más dura por cuarta vez esta temporada, dado que la marca no tiene ninguna intención de tomar riesgos es una pista muy exigente para los neumáticos. Los italianos se han basado en las carreras de GT y Superbikes que se han celebrado en este trazado a la hora de tomar esta decisión. Además, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, tiene claro las altas temperaturas también serán un aspecto a tener en cuenta.

“Por primera vez, vamos a un doblete con dos circuitos que son nuevos para la Fórmula 1 en esta era híbrida. Portimao debuta este fin de semana como GP y aunque la categoría nunca ha corrido aquí, ya tenemos experiencia con los GT, lo que nos da una buena idea para ver lo que nos podemos esperar”, ha comentado Isola.

“Además, es un circuito exigente para los neumáticos y podemos tener temperaturas altas. Por esa razón nos hemos decidido por la gama más dura”, ha reconocido Isola en el comunicado previo de la marca.

pirelli-portugal-soymotor.jpg

Por otro lado, para este fin de semana de carreras la selección estándar que tiene cada piloto de neumáticos para cada GP cambiará en este evento, pues recibirán un juego más de duros y uno menos de blandos, dada la exigencia que tiene el trazado para los neumáticos.

Finalmente, Isola ha anunciado que los neumáticos de 2021 se probarán por primera vez en los Libres 2 de esta carrera, pero tan solo durante la primera media hora de estos.

“También hemos hecho unos cambios en la selección de neumáticos para este fin de semana, cada piloto recibirá un juego más de duros y uno menos de blandos. Además, en los Libres 2, los pilotos podrán probar los neumáticos experimentales para el próximo año durante la primera media hora de la sesión. Será un test a ciegas”, ha comunicado Isola para concluir.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)