Oct 222020
 

Padre e hijo Stroll tuvieron Coronavirus y hasta ahora no sale a la luz

Fórmula 1: Cuando papá Stroll compra una escudería de Fórmula 1 (Force India) para su hijoSinceramente, en estos últimos días no había pensado en la baja de Lance Stroll en el pasado GP de Eifel. Tras repetir por activa y pasiva el equipo, que no era un tema de COVID, sino una simple enfermedad como nos puede pasar a todos, había pasado página.

Pero a última hora de ayer sonó alarma. Me llegaron rumores de que Stroll había dado positivo y de repente mi cabeza se empezó a hacer preguntas. Preguntas, que cuando esta mañana, se ha confirmado por el mismo, el positivo, han empezado a bombardear mi cabeza. ¿Cómo es posible que una persona con COVID-19 estuviera por el paddock?

Al parecer, el piloto canadiense empezó a tener síntomas tras el pasado GP de Rusia. Desde el equipo, explicaron que Lance llevaba alrededor de dos semanas con malestar. Pero  negaron que hubiera relación alguna con el coronavirus.

Stroll, al igual que toda la burbuja que forma la Fórmula 1, se hacen un test cada cinco días. Y según parece, en todas las pruebas que se hizo dio negativo, por lo que se descartó que tuviera el virus.

@RacingPointF1

Según un comunicado que el equipo nos ha hecho llegar hace pocos minutos. Lance también dio negativo antes de llegar a Alemania, para la disputa del Gran Premio de Eifel. Los síntomas de malestar estomacal regresaron el sábado lo que obligó a Lance a no salir en los Libres 3 y permanecer en su autocaravana lejos del paddock.

Al parecer, y siempre según Racing Point, consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran COVID-19 y no aconsejó que fuera necesaria una prueba. Todo ello a pesar de que los síntomas que padecía, eran del todo compatibles. Cansancio, diarrea, malestar general….

Sobre la base de esta evaluación clínica, y según el equipo, en ese momento no era necesario informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad.

Creo que en este punto, está el primer error grave. En la grave situación actual, creo que el equipo debería haber informado, y en todo caso, si no lo hizo, la misma FIA haber actuado de oficio.

Si algo tenemos claro, es que sabemos más bien poco sobre el COVID. Y por ello, creo se debería haber tomado más medias.

Sigamos. Tras todo esto, y al no ser en teoría un caso de COVID, se permitió  que Lance volara a su casa de Suiza en un avión privado el domingo por la mañana.

De acuerdo con el protocolo de pruebas mejorado de Racing Point, según el cual todos los miembros del equipo son evaluados al regresar de un Gran Premio, Lance realizó otra prueba en casa y recibió un resultado positivo al día siguiente.

Por todo ello, ha estado aislado durante diez días a partir de la fecha de la prueba. Y hoy, tanto el, como el equipo lo han comunicado.

¿Es suficiente hacerse un test cinco días antes del GP, (martes), y luego no hacerse otro hasta el domingo?. Y otra cosa. ¿Me parece a mí, o se ha actuado diferente en este caso, en comparación con el otro positivo que hemos tenido de un piloto?. ¿Qué?oh! casualidad, también ha sido en Racing Point.

Sí, es cierto, que hay preguntas que no podemos responder. Nosotros, ni posiblemente nadie. Pero creo que este caso, debería hace replantear el actual protocolo.

Y para terminar, la última pregunta que lanzo al aire, y que realmente, es la que me preocupa. ¿Si el positivo de Stroll, se hubiera confirmado el mismo sábado o incluso el domingo, hubiera podido Racing Point tomar la salida? ¿Cuantas personas del equipo deberían haber sido confinadas, hasta tener un resultado positivo o negativo?…Que queréis que os diga, pero da que pensar…

Sin duda, este jueves habrá muchas preguntas para él y su equipo sobre el tema en Portimao.

Por cierto, la mejor noticia es que Stroll está ya perfectamente, y podrá tomar parte este fin de semana.

Por si todo esto ya fuera poco y dudoso, ahora vienen a informarnos igualmente que su padre Lawrence Stroll ha pasado igualmente el virus. El máximo accionista del consorcio que dirige Racing Point se hizo el test el domingo del GP de Eifel y al día siguiente recibió el resultado, que fue positivo. El canadiense ha estado en aislamiento tal y como indica el protocolo y se encuentra bien, aunque no estará presente en Portugal.

Lance Stroll anunciaba esta mañana que los malestares que venía arrastrando desde el GP de Rusia se debían precisamente a covid-19. El piloto no disputó ninguna sesión en Nürburgring y se fue a casa antes de la carrera, donde tras no mejorar se hizo la prueba que arrojó el positivo. De esta forma, padre e hijo fueron diagnosticados al mismo tiempo.

“Puedo revelar que el padre de Lance Stroll también ha tenido coronavirus. El equipo ha dicho a BBC Sport que Lawrence Stroll se hizo el test en su casa de Suiza el domingo del GP de Eifel y el resultado fue positivo. Ha estado en aislamiento desde entonces, pero no ha tenido síntomas, según dice el equipo”, ha publicado el periodista de la BBC británica, Andrew Benson, en su cuenta de Twitter.

La escudería ha explicado que dentro del equipo solo el piloto canadiense había tenido el virus, además de Pérez, que lo contrajo coincidiendo con las dos carreras en Silverstone. Sin embargo, han desvelado que Lawrence Stroll también se contagió.

“Todos los miembros de Racing Point que estuvieron en el GP de Eifel volvieron a Reino Unido en avión privado y todos dieron negativo en la prueba a su llegada y de nuevo en la prueba que se han hecho antes del GP de Portugal”, versa el comunicado lanzado por el equipo.

Padre e hijo se encuentran en perfectas condiciones y ambos han superado ya el coronavirus. En el caso del piloto, con síntomas leves, mientras que el máximo dirigente de Racing Point fue asintomático.

Vía TercerEquipo.com, SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)