Alonso: “Fue un fallo del coche”
Fernando Alonso ha dado por fin su versión del accidente que sufrió en Montmeló el pasado 22 de febrero. "Teníamos un problema con el viraje. Me acerqué mucho a la derecha y con la información del coche todavía hay algunas partes que perdemos y debemos tener más información", ha señalado.
MÁS INFORMACIÓN
Un mes de incertidumbre sobre el accidente de Fernando Alonso
Su resumen es muy claro: "El accidente fue por un problema en el coche pero a día de hoy no se ha encontrado. Hemos repasado toda la información disponible. No hay una respuesta clara", ha afirmado en la rueda de prensa de los pilotos que participarán este fin de semana en el GP de Malasia.
Una de las curiosidades de su comparecencia es que ha desmentido la versión dada en el primer momento por su propio equipo, la que indicaba que fue una fuerte racha de viento la causante de su salida de pista. "No creo que el viento fuese un factor importante en el accidente. Ni siquiera un huracán movería el coche", ha añadido.
Además, Alonso ha negado las informaciones que decían que se había perdido la consciencia en el impacto y que despertó sin recordar nada de lo que le había ocurrido en las dos últimas décadas. "Fui al hospital en buenas condiciones pero hubo un tiempo, de alrededor de cuatro horas en el que no recuerdo nada. Pero eso es completamente normal debido a la medicación que me dieron en el helicóptero".
"No desperté en 1995. No desperté hablando en italiano ni pasaron esas cosas que se han contado. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó en los días siguientes", ha dicho tajante.
El español cuenta con el visto bueno de los médicos para participar en el Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana. Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el bicampeón del mundo de Fórmula 1.
El asturiano se perdió la primera carrera de la temporada, celebrada en Australia, a causa del accidente que sufrió a bordo de su monoplaza durante unos entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Vía CadenaSer.com, YouTube.com