El piloto alemán confirma que se ha reunido con Stefano Domenicali para un posible regreso al ‘Gran Circo’, pero esta vez no a bordo de un monoplaza
El tricampeón del mundo pretende que la gente sea consciente de que todos son protagonistas, en mayor y menor medida, de aumentar o disminuir la contaminación: “Aparte de los coches que obviamente contaminan directamente, la F1 tiene una gran responsabilidad porque es un evento muy grande. Asiste mucha gente, creo que hubo alrededor de 500,000 personas en el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana pasado. Entonces, hay mucho más que solo los coches, aunque esa sea la parte en la que piensa todo el mundo”.
Un piloto unido a todas las causas
En ocasiones hemos podido ver a Vettel recoger basura que se había quedado por la grada tras un fin de semana de carreras en el Mundial, y es que el alemán cree que el riesgo de que la F1 desaparezca en el futuro es posible: “No es tanto la amenaza de que las personas se peguen a la pista en un día de carrera o tal vez en Goodwood, es más la amenaza de que en algún momento los gobiernos verán cosas que pueden cortar y prohibir y tal vez el automovilismo esté en peligro y podría ser uno de ellos”.
Para terminar, ha querido confirmar que está en conversaciones para ocupar un puesto oficial en la FIA o en la F1 en el que pueda seguir promoviendo esta causa: “Ya veremos, pero tengo algunas ideas. Estuve en Mónaco a principios de este año. Tuve una muy buena reunión con el director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicalli”.
Vía As.com
Ya pensaba que quería volver a seguir haciendo el ridículo en un monoplaza, menos mal que es sólo en oficinas, así el ridículo será menos vistoso.
Si, otro como Hamilton, mucho mirar por el planeta pero para el resto porque ellos siguen viajando en avión, tienen barcos y otros menesteres que no es que se diga favorecen mucho al planeta. Pero son de los de mirar la paja en el ojo ajeno que en el propio estamos ciego. Saludos y gracias.