• sáb. Abr 20th, 2024

Madrid huele a Fórmula 1 y como ruge ese Red Bull de Sergio Pérez / Vídeos

Pérez hace felices a 50.000 aficionados con un RB8 en las calles de la capital. “España debe disfrutar, Sainz es un pilotazo y Alonso también”, dice

Imagen¡Que viene el Checo! Gritaban los fans, cerca de 50.000 ‘enfermos’ de la Fórmula 1 que abarrotaron Cibeles y alrededores, pero más gritaron los Red Bull RB7 y RB8 que pilotó Sergio Pérez este sábado en una de esas tardes que se recordará por mucho tiempo en la capital. Un F1 tomó el centro de Madrid ante una afición entregada, de otra época, que reafirma el gran estado de salud del deporte y el enorme futuro que tiene el Gran Circo en esta ciudad. Acelerones, donuts, goma quemada, baño de masas para el mexicano y espectáculo hasta las once de la noche.

Los monoplazas acompañaron, un RB7 y RB8, campeonísimos con Vettel en 2011 y 2012 respectivamente, con motor V8 de combustión, sin hibridaciones de ningún tipo que quizás reventó algún cristal con su sonido inconfundible. “Se extraña, sin duda. Hacer un ‘showrun’ con los autos de ahora sería más aburrido por la falta de ruido”, bromeaba el propio Checo con AS instantes antes de subirse al coche.

“Es increíble, estoy muy contento de estar aquí. No es México, pero es como estar en casa sin estarlo, por lo que se ha convertido Madrid en los últimos años con los latinos es muy bonito estar aquí”, comentaba Pérez, vecino de esta ciudad durante varios periodos al año. Sobre el proyecto del GP de Madrid que tan rápido avanza en los despachos de la F1, solo puede sonreír: “Me encantaría. Y sin duda la persona más feliz sería Javier Martos, mi entrenador. Él sería feliz. Le gusta mucho Madrid y a nosotros nos encanta”.

Más allá del excelente momento de popularidad que vive la F1 en general, el mundo hispano en particular pisa fuerte: Pérez y Alonso son segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación del campeonato. Y Sainz, quinto con el Ferrari. Tres pilotos en el top-5 de un deporte británico, y Mundial. “Fernando es una gran sorpresa este año, han hecho un gran paso, pero también McLaren en la última carrera. Todo está mucho más cercano con estas reglas. Y Carlos es un pilotazo, Fernando también. No hay por qué compararlos, España debería aprovechar y disfrutar el gran momento que tiene porque quizás no se vuelva a repetir en la historia del automovilismo español”. ¿Quién acabará primero a final de año? “¡Esperemos que el mexicano!”, ríe.

Subcampeonato

Aunque el dominio de Verstappen es total, y Checo ha cometido errores en clasificación en los últimos cinco grandes premios, el Mundial sigue. “En la Fórmula 1 solo importa tu posición en Abu Dhabi. Pero yo no estoy segundo del Mundial de milagro. He ganado carreras. He tenido algunas malas carreras, pero tenemos todo por delante. ¿Objetivo ahora? Sin duda el subcampeonato del mundo. Y solo pienso en el GP de Hungría (la semana que viene)”. Fue Pérez el gran protagonista de la tarde-noche en Madrid, aunque no estuvo solo. Le acompañaron la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, Marc Márquez, los Driftbrothers y los raperos Arkano y Errecé. Y todo lo siguieron esa cantidad ingente de fans que tendrán pocas oportunidades de volver a estar tan cerca de un F1. Aunque quizás este F1 venga de avanzadilla…

Via As.com, F1enestadopuro.com @RedBullESP

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *