Jul 282015
 

El piloto alemán venció en el Gran Premio de Hungría y se coloca por detrás de Prost y Schumacher en la clasificación histórica de triunfos en Grandes Premios de Fórmula Uno

CK2O7kMWoAAjBc0[1]El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este domingo ha ganado el Gran Premio de Hungría, igualó de esta forma las 41 victorias en Fórmula Uno de Ayrton Senna, fallecido en accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, después de lograr tres títulos para Brasil.

Vettel pasó de esta forma a compartir la tercera mejor marca de todos los tiempos con Senna, sólo superada por el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, que ganó 51 carreras de Fórmula Uno; y por el alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la categoría reina del automovilismo, con siete títulos y 91 victorias.

Al acabar la carrera, Vettel se acordó de Bianchi y le dedicó el triunfo: "Va por ti, Jules". También lo hizo Ferrari. "Dedicamos esta victoria a la memoria de Jules Bianchi, un chico fantástico al que todos echamos de menos terriblemente", afirma Marchionne en un comunicado de Ferrari.

Vettel analizó así la carrera: "Ha sido un día increíble, pero esta victoria es para Jules. Sabemos que ha sido una semana increíblemente dura y es, creo que para todos nosotros, muy, muy difícil. Así que esta victoria es para él y para todo el mundo en Ferrari, un equipo del que todos sabíamos que, antes o después, (Bianchi) iba a formar parte; que iba a formar parte de esta familia".

Acerca de cuáles fueron sus pensamientos cuando, tras una gran primera parte de la carrera, entró en pista el coche de seguridad, como consecuencia del accidente de su compatriota Nico Hülkenberg, el 'pequeño Kaiser' indicó: "Bien, definitivamente desde nuestro punto de vista, no era necesario, pero lo hizo todo mucho más interesante al final. Tuvimos una gran salida y obviamente, era crucial tomar el liderato inmediatamente. El coche era difícil pero sensacional de pilotar y ha sido una gran carrera, en la que demostramos tener un gran ritmo", comentó. "Quiero darle miles de gracias al equipo, por la gran recuperación desde el viernes. Hoy creo que todo salió bien; y, a pesar de la salida del 'safety car', nos las pudimos apañar para ganar, así que esta victoria se la dedico también al equipo".

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)