Jul 272015
 

El piloto de Ferrari iguala el número de victorias del brasileño Ayrton Senna

482012016_20150726145213-042-k9bC--911x683@MundoDeportivo-Web[1]Carrera plagada de hechos inesperados en el Hungaroring que se vistió de gala para su 30º edición en el calendario de la F1. Buen sabor de boca tras el espectáculo antes del largo parón veraniego, donde la suerte se inclinó positivamente para los españoles, aunque no así para muchos ayer. Y de ahí las caras largas de tantos pilotos.

41. Ese es el número al que alcanzó llegar Ayrton Senna. 41, ese es el número con el que Michael Schumacher rompió a llorar de emoción cuando lograba la marca de –precisamente- Senna. 41, ese es el número de victorias que ayer consiguió en la Fórmula 1 Sebastian Vettel. Lo ha hecho emulando a sus dos máximos ídolos: Senna y Schumacher. 41.

Así pues, en una carrera como las que siempre realiza el tetracampeón más joven de la historia, Vettel ha estado intratable durante las 70 (69, perdón) vueltas del GP de Hungría, liderando el evento desde los primeros metros hasta la bandera a cuadros.

El de Heppenheim ha saqueado los puntos de los Mercedes y está a 21 puntos (1 carrera) de Nico Rosberg, y a otros 21 (dos carreras) de Lewis Hamilton. No fue tanta la suerte –para variar- del finés que comparte el box de Ferrari, y es que después de una carrera igual de buena que la de Seb, Kimi Raikkonen se ha visto obligado a retirarse por un fallo mecánico de su unidad de potencia.

18 puntos –o 25, quién sabe- perdióayer Iceman sobre el Hungaroring. El problema no son 18 (más o menos) puntos, sino otro fin de semana atrás de Seb, con un 0, y aumentando los rumores que le colocan en Finlandia para 2016.

Podríamos calificar de ganadores a Ferrari, aunque lo que queda claro es que los perdedores han sido Mercedes. No por el Mundial (porque es prácticamente imposible que lo pierdan), sino más por irse al parón veraniego con un mal sabor de boca: tanto Hamilton, como Rosberg, Toto Wolff y Mercedes en general… Menos Niki Lauda, quien decía que "así son las carreras de verdad. Lo raro es lo que lleva pasando hace año y medio". Pues eso.

Aunque pocas sonrisas se vieron en el box de los de Brackley ayer, el Twitter de los campeones siguió intacto en cuanto al entretenimiento. Los alemanes colgaron una foto de Bernie Ecclestone con el 'Totonator' citando al jefazo de la F1: "Simplemente he venido a decir 'gracias'. Pero os habéis pasado un poco al hacerlo interesante", decía Mr. E. Qué buen momento para bromear…

Aunque los que se habrán sentido vencedores –y no es para menos- son los hombres de Red Bull. Después de pasar 'penurias' los últimos 18 meses, doble podio hoy para los de Milton Keynes, con sanciones incluidas. Madurez del lado de Daniil Kvyat en su primer champán en la F1 e inmadurez de un normalmente maduro Daniel Ricciardo, de vuelta con los trofeos.

La característica principal de Ricciardo es su agresividad, plasmada ayer mismo en fases iniciales de la carrera, precisamente. Esos movimientos inesperados tirando el coche desde muy atrás es la clave del éxito del aussie. Hoy le salió mal, por primera vez desde 2011, y arruinó la carrera a Rosberg y quizá el Mundial…

Si seguimos bajando por la clasificación final del GP de Hungría nos encontramos con un menor de edad en la 4º plaza. Sí, la mejor clasificación de un gran Max Verstappen ayer en Hungría sacándole todo el jugo a su Toro Rosso, que no daba más de sí. Gran paso adelante para el holandés, que pega un zarpazo a su compañero de equipo: Carlos Sainz Jr.

El madrileño marcho pegadito al #33 toda la carrera, hasta que –sorpresa, sorpresa- se rompió por tercera vez consecutiva su auto.  Lo duro de aquí es que recuperar esos 12 puntos que Max ayer logró será muy complicado esta temporada. Aunque cosas más difíciles se han visto.

Pero, sinceramente, la suerte de los españoles ayer se decantó al lado positivo pues justo después de Verstappen, se encontraba Fernando Alonso. Sí, un McLaren en el Top 5. Fruto de la mejoría del motor Honda –muy paulatina- junto con el azar de las carreras, buenos puntos se llevan los de Woking junto con la 9º plaza de Jenson Button también.

Quizá el buen rendimiento del bicampeón español ayer fue gracias a sus nuevas botas…

Por otra parte, queda la marca de Roberto Merhi, que le dio otro batacazo a Will Stevens. Y es que no hace falta ser brillante para darse cuenta que en los circuitos con largas rectas y suma importancia del motor, siempre vence el bueno de Will.

Mientras que en los circuitos con muchas curvas y suma importancia de la calidad técnica del piloto, es el Manor #98 quien siempre marca el ritmo. Será la mala suerte de Will, otra vez.

Habría que meter en el mismo saco a Williams y a Sauber, pues ambos casos calcan un chasis pésimo para lo que rinde su motor. Y en los circuitos rápidos, siempre están arriba ambos equipos, mientras que su rendimiento en Hungaroring fue…

Force India tuvo peor suerte, ya que tuvo un inesperado fallo repentino en el alerón de Nico Hulkenberg, que ocasionó el amago de VSC y consecutivo SC,  y el miedo en el equipo indio, lo que obligó a Sergio Pérez a cambiar su ala delantera, aunque tuvo que abandonar por otros problemas del coche de Silverstone.

Finalmente, el caso más curioso de la jornada lo marcaron los irregulares Lotus. Finalmente Romain Grosjean se adjudicó el 7º puesto, que ni él mismo sabía cómo había llegado ahí. Pero peor fue el caso de Pastor Maldonado, que batió el desafortunado récord de más sanciones en la misma carrera y más puntos en la licencia.

De hecho, el venezolano fue penalizado por ir a demasiada velocidad en el Pit Lane, cuando cruzaba la calle de boxes cumpliendo la sanción del Drive Thorugh. Sanción come sanción. Y claro, las redes sociales no tuvieron piedad.

La acción del Gran Circo volverá en el mítico circuito de Spa-Franconchamps, en Bélgica, el fin de semana del 21 al 23 de agosto, donde los motores serán más importantes y tocará volver al sufrimiento de los pilotos españoles, a beneficio de los hegemónicos Mercedes. #CiaoJules

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)