Jun 182015
 

Fernando Alonso cambia de motor y también estrenará un kit aerodinámico en su MP4-30

2015-Canadian-GP-026[1]Fernando Alonso tendrá un nuevo kit aerodinámico en el Gran Premio de Austria. McLaren ha decidido que el nuevo paquete con un morro más corto que había preparado para la carrera austriaca sea sólo para el MP4-30 del español. Jenson Button seguirá con el kit antiguo.

Según ha sabido Marca, la escudería británica también cambiará el motor en el coche de Alonso, por lo que será penalizado y empezará la carrera el domingo cerrando la parrilla.

El MP4-30 utilizará ya su quinta unidad de potencia de la temporada. La FIA contempla en estos casos una sanción equivalente a la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida por el primer quinto elemento utilizado, de los seis que componen cada motor. La sanción puede ir así desde los 10 a los 20 puestos, dependiendo del número de elementos nuevos sutituidos.

Tras muchas dificultades y varias modificaciones, McLaren recibió la semana pasada la autorización de la FIA para acoplar su nuevo morro en el MP4-30. Pasó el test de choque de la Federación Internacional y podrá ser montado en Austria este fin de semana.

Es una buena noticia para el equipo de Woking y para Fernando Alonso, ya que desde Barcelona (primeros de mayo) apenas habían modificado el monoplaza en lo que a aerodinámica se refiere, con lo que la progresión del coche se había estancado.

El nuevo morro acortado, al estilo del de Mercedes, permite una mayor estabilidad en la parte delantera y una mayor eficiencia de la zaga. El comportamiento del coche del español se verá muy beneficiado, ya que a esta nueva nariz se le suman nuevos alerones, suelo, pontones y tapa del motor. Un coche casi nuevo, del que pueden extraer una mejora de varias décimas por vuelta.

Según creen desde McLaren, la desventaja del actual coche respecto a Mercedes se cifra en un 60% proveniente del motor Honda y en un 40% del chasis.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)