Sep 092012
 

Bruno Senna finaliza décimo y Pastor Maldonado 11º tras remontar once posiciones

Fin de semana tranquilo para los de Williams que, ésta vez sin ninguna sanción a alguno de sus pilotos, logra un punto con Bruno Senna. El brasileño tuvo trabajo en pista, tras varios duelos con el Force India de Di Resta y el Toro Rosso de Ricciardo, y finalmente superaba a este último justo en la última vuelta del Gran Premio. Por su parte, Pastor Maldonado acabó en el undécimo puesto. El venezolano remontó once posiciones con una estrategia de dos paradas mientras que Senna solo necesitó una parada para lograr entrar en los puntos.

Bruno Senna (10º): "Ha sido muy difícil poder realizar la estrategia de una sola parada, pero lo hicimos, aunque también tuvimos suerte con algunos coches que se vieron obligados a retirarse. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para conseguir hoy los puntos. Ahora esperamos impacientes las próximas carreras, donde se corre con mayor carga aerodinámica en el coche, por lo que se adaptará mejor [el coche]. El objetivo será repetir lo de hoy y conseguir incluso más puntos".

Pastor Maldonado (11º): "Ha sido una carrera difícil, sobre todo tras salir desde la parte trasera de la parrilla, pero el coche mostró un buen ritmo y fue consistente. Nos hemos quedado fuera de los puntos, pero estoy feliz por haber remontado once posiciones en la carrera, ahora espero impaciente la próxima carrera, porque creo que la pista se adaptará mejor a nuestro coche, así que ya veremos".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Ambos pilotos han tenido una buena salida y al salir desde la 13ª posición en la parrilla hoy, estamos muy contentos por haber logrado un punto con Bruno, quién tenía una estrategia de una parada y terminó el décimo. Pastor también ha pilotado bien, terminando justo detrás de Bruno en el 11º puesto, con una estrategia de dos paradas y tras comenzar desde la 22ª plaza después su penalización de diez posiciones".

Laurent Debout, Renault Sport F1: "Siempre iba a ser difícil conseguir puntos con nuestras posiciones de salida, así que el punto conseguido por Bruno es un consuelo. Tenemos que mirar hacia adelante, Singapur, un tipo de pista muy diferente y donde deberíamos amoldarnos mucho mejor".

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)