• mié. Feb 21st, 2024

Toto Wolf y Mercedes niegan que pidieran la cabeza de Masi a cambio de retirar la apelación

Tampoco temió un adiós de Hamilton: «No nos preocupó»

Mercedes-AMG F1 W13 E Performance Launch - Toto Wolff.Con un espíritu muy crítico, sin mencionar que fueron los ingenieros de Mercedes quienes descartaron una parada de Hamilton bajo el safety car de Abu Dhabi que le habría dado el título, Toto Wolff valora positivamente las medidas que ha tomado la FIA para reforzar al director de carrera y el descarte de Michael Masi anunciado este jueves: «Soy optimista, se han tomado los cambios necesarios. El papel de director de carrera no es fácil, y ahora tendremos dos tipos experimentados ahí con una estructura de apoyo a su alrededor. En los últimos años hemos visto algo de ‘estilo libre’ en la interpretación de las normas».

El jefe de Mercedes niega la mayor: «Que nosotros retirásemos la apelación (del resultado del GP de Abu Dhabi) relacionado con que alguien se vaya de la FIA no es cierto, no sé de dónde viene. La reestructuración, teniendo en cuenta cómo se han tomado decisiones deportivas y técnicas en la F1, era necesaria. El año pasado fue una gran temporada, pero generó mucha polarización con decisiones que no siempre eran fáciles de entender».

Dice que no han apartado a Masi por Mercedes, y que el Mundial no estaba arreglado para que ganase Verstappen: «Nada está orquestado. Fueron las circunstancias y las decisiones sin precedentes. Cómo se llegó a eso, para nosotros fue un ‘shock’, a tres vueltas del final recibimos el mensaje de que los coches no podrían desdoblarse. Cuatro minutos más tarde, llegan dos mensajes de la nada, y no sabemos lo que pasa por detrás, y el campeonato se escapa».

No temió un adiós de Hamilton

El dirigente austriaco admitió también en la rueda de prensa posterior a la presentación del W13 que nunca temió un adiós precipitado de Hamilton: «Necesitaba tiempo para reflexionar y volver con la mejor mentalidad posible. Pero por nuestra parte, nunca hubo una preocupación. Era apropiado que saliera del microcosmos de la F1, diera un paso al lado y se apagara socialmente. Ha vuelto con una gran mentalidad, es positivo, está determinado. La adversidad que se lanzó contra él le hará más fuerte. Está en modo ataque».

«La descalificación de Brasil creó una situación en la que su determinación, hablar en la pista, fue enorme. A partir de ahí, no miró hacia atrás. Lewis destrozó la competición. También el domingo de Abu Dhabi. La adversidad siempre le ha hecho más fuerte, más determinado y resiliente. Esa es la actitud que veo en él y el equipo», dice sobre el siete veces campeón inglés, aunque no lo fue en 2021.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Toto Wolf y Mercedes niegan que pidieran la cabeza de Masi a cambio de retirar la apelación»
  1. No, para nada, no pidieron la cabeza, solo dijeron que él o ellos ¿no? y la maFIA se bajó los pantalones, como han hecho siempre desde hace décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *