May 182015
 

Toro Rosso se pone en el mercado con la intención de ser un equipo de primera fila

72343f9c848c79db11f888f30ace214b[1]Franz Tost explica que Barcelona fue un "súper escaparate" de lo que la escudería puede hacer con un coche con más ritmo. El austriaco no se sorprende del talento demostrado por Sainz y Verstappen.

Toro Rosso siempre tiene entre sus filas a dos jóvenes pilotos con mucho hambre y cuyo objetivo es llegar a lo más alto en la Fórmula 1. Algunos con más talento que otros pero con la capacidad de sorprender al aficionado y lograr buenos resultados, tal y como está ocurriendo este año con Carlos Sainz y Max Verstappen. Y como cualquier jefe de equipo, Franz Tost quiere dar un paso adelante en el futuro y ofrecer un mejor coche a sus pilotos con el que poder estar más arriba. Pasar de estar en un segundo plano, a ser un equipo de primera fila.

“Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante. Queremos terminar en la quinta posición del Campeonato de Constructores, y el siguiente paso será trabajar con un fabricante o convertirse en un equipo constructor, para llegar a ser un verdadero equipo de la parte de arriba de la parrilla. No hay un momento determinado para eso, cuando pase Red Bull y Renault decidirán”, dice el austriaco en una entrevista para la página web de la Fórmula 1.

Carlos Sainz (efe)

Carlos Sainz (efe)

De momento Renault se centra en sus problemas

No es la primera vez que el austriaco se deja querer por Renault, Tost ya aseguró que no le importaría que la marca francesa comprara Toro Rosso. Pero a día de hoy, Renault tiene otros asuntos más importantes a los que prestar atención: “Por el momento, Cyril (Abiteboul) dice que su principal problema es resolver sus problemas de fiabilidad. Hasta que no los solucionen no van a pensar en cualquier charla sobre comprar o patrocinar un equipo de F1”, explica.

Y es que es el “gran trabajo” de James Key el que está dando la oportunidad a Sainz y Verstappen de sumar puntos y de hacer ver a un posible comprador lo que serían capaces de lograr sus dos pilotos con un monoplaza más rápido. Aunque Tost espera motores “más fiables y con más potencia”. Y sobre todo un coche cuyo ritmo a una vuelta sea el mismo que en carrera. Los sábados en calificación Sainz y Verstappen lo están bordando, pero los domingos su coche no les deja terminar el gran trabajo empezado.

stas grandes actuaciones en el inicio de temporada, no sorprenden a Tost pese a ser la pareja más joven en la historia de la F1. “En absoluto, era lo que esperábamos”, dice. “Nuestro objetivo es terminar quintos en el campeonato de constructores. Y la razón por la que puse esta meta fue mi creencia en que tenemos un buen coche, dos buenos pilotos y que el equipo ha dado un buen paso adelante. Siempre he dicho que si les damos un coche rápido y fiable terminarían entre los diez mejores”, añade.

Carlos Sainz y Max Verstappen (Efe)

Carlos Sainz y Max Verstappen (Efe)

“Los mejores equipos siempre van a por los mejores pilotos”

Para sus dos pilotos tiene un consejo claro: “Los mejores equipos siempre van a por los mejores pilotos y le corresponde al conductor ser el mejor. Puede que no se sienten en el coche más competitivo, pero tenemos 19 carreras y por lo menos en una, dos o tres de estas 19 carreras tienen que brillar, como lo hicieron en la última sesión de clasificación. Ese es el momento en que los mejores equipos mantienen un ojo en un conductor”, explica.

Carlos Sainz dice que la F1 es 90% trabajo duro, y 10% suerte. Tosto responde así: “La Fórmula 1 no es buena o mala suerte. Tú eres capaz de hacerlo o de no hacerlo. Es curioso: siempre son los mismos pilotos los que tienen suerte y los mismos los que tienen mala suerte. Pero esto no funciona de esa manera: hay que tomar las decisiones correctas”, dice el jefe de la escudería.

“Barcelona fue un súper escaparate de lo que nuestro coche puede hacer”

Toro Rosso comenzó con dos grandes actuaciones en Melbourne y Malasia, después, China y Bahréin trajeron menos suerte para los monoplazas italianos: “Lo que vino después de esas dos primeras carreras fue bastante inesperado y Barcelona fue un súper escaparate de lo que nuestro coche puede hacer si tuviéramos más ritmo. La primera carrera de Max (Verstappen) habría sido aún más sensacional si no se llega a retirar. Podía haber acabado sexto o séptimo”, indica el austriaco.

En el Gran Premio de España, la carrera de Sainz fue espectacular, sobre todo con dos hachazos finales para adelantar a Verstappen y a Kvyat. Muchos equipos traían mejoras para Montmeló, y, sin embargo, Toro Rosso se encargó de decir antes del gran premio que apenas llevaban actualizaciones: “Hemos cambiado algo en el suelo y el alerón delantero. Partes y piezas, pero nada importante ya que el coche está funcionando bien y porque somos un equipo pequeño que no tienen los recursos para hacer grandes cambios”, explica.

En cuanto a Daniil Kvyat, el ruso puede estar atravesando ahora un momento duro. Ricciardo le está superando en cada carrera y el mejor resultado de Kvyat hasta la fecha es un noveno puesto. Fran Tost, después de una temporada con el piloto de 21 años, le defiende: “Se necesita tiempo para madurar en un coche de F1. Es por eso que digo que quiero trabajar con los pilotos durante tres años y luego entregarlos. Daniil hizo sólo un año con Toro Rosso y simplemente no es tan experimentado como Daniel Ricciardo, que estuvo con nosotros durante tres años. Tiene el gen de campeón”, asegura.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)