Ene 312015
 

Lo desvelan un día antes del comienzo de los test de pretemporada

paramarca1[1]Justo la víspera antes de encender todos los motores para inaugurar como debe ser la temporada, Toro Rosso presenta al mundo su arma para la temporada 2015, el STR10, con el que pilotará Carlos Sainz Jr. mañana. Los madrugadores hermanos pequeños de Red Bull han aterrizado en Jerez una jornada antes para enseñar lo que prometen para el nuevo campeonato.

El día en el que más idas y venidas de equipos suele haber fue el seleccionado por Toro Rosso para presentar su STR10, el coche 2015 de Carlos Sainz y Max Verstappen. Una enorme alfombra roja servía de escenario al gran alumbramiento de la nueva máquina de la hermana pequeña de Red Bull.

En la gran jornada en la que ya por la mañana este conjunto anunciaba a Estrella Galicia 0,0 como su nuevo patrocinador, se ha podido conocer el aspecto del sucesor del STR9, uno de los dos coches que pilotará un español en la parrilla de la nueva temporada.

La presentación de esta tarde, que comenzó hace escasos minutos, a las 17 (hora española), la encabezó el jefe de equipo, Franz Tost, que comenzó hablando de un diseño limpio, que él asocia a coches limpios. Así, también destaca la enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo destinados a este proyecto.

El STR10 ha sido producido bajo la dirección técnica de James Key, jefe de diseñadores, Paolo Marabini, jefe de diseñadores de estructuras y Matteo Piraccini, jefe de diseñadores mecánico y de sistemas- Construido por el equipo en Faenza, Italia, se realizó gracias a los esfuerzos del personal del túnel del viento en la ciudad británica de Bicester.

James Key, Director Técnico: "El coche es una verdadera mezcla de enfoques muy diferentes en algunas áreas, además de también el perfeccionamiento y el desarrollo de lo que sentíamos que eran algunas de las filosofí­as más salidas del coche 2014. Se verá muy diferente en el momento en que llegamos a la primera carrera y tenemos varias ideas muy nuevas que han entrado así que el equipo está explorando por primera vez, lo que hace que sea un proyecto interesante. Hemos forzado al l­ímite con el tiempo mucho más con el STR10 que con coches anteriores y lo estamos llevando muy bien. Tenemos un plan bastante agresivo para el desarrollo. Veremos más en la primera carrera con un coche fundamentalmente diferente al que con el que vamos a rodar en los test".

Phil Charles, Ingeniero Jefe de carrera: "Este año, estamos muy emocionados, ya que parece que como que hemos conquistado muchas de las dificultades que tuvimos en el 2014 con el cambio de unidad de potencia y la agitación que esto trajo. A finales del año pasado, fuimos sido capaces de cambiar las unidades de potencia muy rápidamente y habí­amos conseguido superar la mayor de las dificultades de instalación además de tener una mejor comprensión del coche. En términos de procedimientos y operaciones en la pista de carreras, todo será mucho más rápido este año".

Graham Watson – Team Manager: "Operativamente, deberí­amos estar en una mejor posición en 2015 debido a que la tecnologí­a tiene ahora un año, y no vamos a hacer ningún cambio sustancial de lo que hemos hecho anteriormente. Hemos aprendido algunas lecciones valiosas del año pasado, lo que significa que ahora sabemos lo suficiente para no tener miedo de la tecnologí­a".

"El lanzamiento del nuevo STR10 hoy en Jerez de la Frontera marca el comienzo de una nueva y emocionante temporada. Estamos encantados de que Cepsa nos haya recibido de nuevo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecérselo tanto como a nuestros socios Red Bull, Nova Chemicals y Sapinda, para su continua colaboración durante estos años. Estoy encantado de que estén con nosotros otra vez esta temporada en la que Toro Rosso cumple diez años. También me agrada dar la bienvenida a nuestro Nuevo sponsor, Estrella Galicia 0,0, que acaba de unirse a nosotros hoy. Tenemos la pareja más joven. Esperamos que Carlos Sainz y Max Verstappen hagan un buen trabajo y tengan futuro en Fórmula 1", expresó Franz Tost.

"La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo. Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para dar con las nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos ofrecerá un paquete que nos hará ser muy competitivos. Tenemos un equipo mucho más fuerte y un STR10 muy competitivo, además contamos con pilotos rápidos, es una gran combinación", continuó.

"Otra cosa que también me hace estar contento es que tenemos a una pareja de pilotos jóvenes con grandes habilidades, eso hace la temporada aún más emocionante. Ambos demostraron actuaciones fantásticas a lo largo de sus carreras, ganando pruebas y campeonatos y por sus habilidades al volante, Red Bull ha decidido traerles a Toro Rosso. Estoy seguro de que están muy preparados para este reto como lo está el resto del equipo. ¡Estamos listos!", finalizaba Tost.

"Estoy muy contento de hacer mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y tengo ganas de probar el nuevo coche por primera vez mañana. He trabajado muy duro durante el invierno mi forma física y también he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también he pasado días en el simulador. Ahora sólo tenemos 12 días para prepararnos para Melbourne así que ir sobre los procedimientos de un fin de semana de carrera será una prioridad, tanto como hacer muchos kilómetros al volante", comentó Carlos Sainz.

No puedo esperar a que comience la temporada y mañana parece que será un día­ muy largo mirando a Carlos en el coche! Con dos días en el coche 2014 en los test de Abu Dhabi y las mañanas de viernes que hice la temporada pasada, combinado con tiempo en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente listo para este desafí­o, que es muy emocionante. Seis días en pista aquí en España y entonces será momento de dirigirse a Australia y mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde que empecé en el karting", añadió Max Verstappen.

"Este es el cuarto año de Cepsa con Toro Rosso, una escudería especial, con jóvenes talentos. Para una proyecto internacional como el de Cepsa no hay mejor escaparate que la Fórmula 1. Es un gran honor para Cepsa presentar, junto con Toro Rosso, este nuevo coche, algo que hemos hecho durante los últimos cuatro años en nuestro papel como uno de los principales patrocinadores del equipo, que es conocido por atraer nuevos talentos a la Fórmula 1", agregó el vicepresidente general de comunicación de Cepsa Sports, Iñigo Díaz de Espada.

"Así es este año, con Max Verstappen, de solo 17 años, convirtiéndose en el piloto más joven en competir a este nivel, junto a Carlos Sainz, un gran piloto que ha demostrado grandes habilidades y ha sido coronado campeón el año pasado en las Renault World Series. Cepsa tiene un vínculo especial con Carlos, al que ya ha apoyado durante las últimas tres temporadas en las carreras", seguía.

"Cepsa y Toro Rosso comparten muchos valores communes en términos de querer mejorar constantemente, mienrtas mantienen los beneficios del trabajo en equipo en un entorno seguro. Cepsa es líder mundial en su campo y uno de sus objetivos es expandirse hacia nuevos mercados y esferas de actividad. No hay duda de que nuestra larga asociación con Toro Rosso ha ayudado a llevar nuestro nombre a una audiencia más amplia así que agradecemos al equipo por la gran cooperación de los últimos años. Tenemos ganas del reto que nos espera en 2015, que comienza con el primer test en Jerez mañana", concluyó.

 - STR10

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)