• vie. Abr 19th, 2024

Todos por fuera y Alonso se sacó de la chistera un adelantamiento por dentro; «Debería ser el adelantamiento del mes» / Vídeo

Más que un adelantamiento es una obra de arte

La carrera del Gran Premio de los Países Bajos fue una prueba para valientes y es de sobra conocido que en condiciones difíciles Fernando Alonso es un maestro. En Zandvoort lo volvió a demostrar y ya en la primera vuelta, cuando las primera gotas de lluvia se dejaron ver, el asturiano se sacó un doble adelantamiento ‘de la chistera’ en la curva 3 que no dejó a nadie indiferente.

La lluvia fue clara protagonista del Gran Premio de los Países Bajos. La amenaza de lluvia fue una constante durante todo el fin de semana y en carrera, por fin esta temporada, se dejó ver. Pero no lo hizo durante toda la prueba, sino que marcó el inicio y el final de ésta, sembrando el ‘caos’ y sacando a la luz la destreza de los pilotos. 

Ya en parrilla la primeras gotas de lluvia empezaron a caer y el chaparrón fue a más durante la primera vuelta. De hecho, fueron varios pilotos los que decidieron parar a montar neumáticos intermedios en el primer giro. Pero en estas condiciones, Fernando Alonso está acostumbrado a brillar y Zandvoort no fue la excepción.

Verstappen gana en Zandvoort pese al ‘caos’ final e iguala el récord de Vettel; Alonso, segundo tras un recital

Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria en el GP de Países Bajos F1 2023 y ha igualado el récord de nueve triunfos consecutivos de Sebastian Vettel. El neerlandés ha sabido brillar en todo tipo de condiciones y ha batido a un Fernando Alonso que ha dado un recital –piloto del día incluido– para ser segundo. Carlos Sainz, quinto.

El asturiano realizó una gran salida y en la curva 3, una curva peraltada, apostó por realizar una trazada diferente a la de sus rivales que le llevó a consolidar un doble adelantamiento. Mientras todos sus rivales optaron por tomar la curva por el exterior, el bicampeón fue por dentro, sorprendiendo y superando así a George Russell y Alex Abon. Una trazada diferente, pero que el asturiano ya tenía en mente.

«En los Libres 3, en una de mis vueltas de salida del ‘Pit-lane’, dejé pasar a un par de coches por la línea normal de carrera y encontré bastante agarre en el interior de la curva. Fue por casualidad, simplemente por dejarles pasar. Me lo guardé para el resto del fin de semana por si volvía a llover y estaba listo para volver a probar”, ha explicado el piloto de Aston Martin en declaraciones al diario AS.

Curva 3 Zandvoort.

Todos por fuera y uno por dentro: el adelantamiento que Alonso se ‘sacó de la chistera’

La carrera del Gran Premio de los Países Bajos fue una prueba para valientes y es de sobra conocido que en condiciones difíciles Fernando Alonso es un maestro. En Zandvoort lo volvió a demostrar y ya en la primera vuelta, cuando las primera gotas de lluvia se dejaron ver, el asturiano se sacó un doble adelantamiento ‘de la chistera’ en la curva 3 que no dejó a nadie indiferente.

«En parrilla, cuando se encendieron los semáforos, había muchas gotas en la visera y esa es la peor sensación de un piloto porque vas a empezar una carrera con neumáticos de seco, pero ves que está lloviendo y no sabes el agarre que te encontrarás en la frenada de la primera curva o la curva tres. Pensé que todos serían cautos con el nivel de agarre y, además, por fuera en esa curva está la pintura de Aramco y tienes que tener cuidado. Por eso, pensé que la línea de dentro funcionaría, adelantamos a esos dos coches», ha añadido. 

«Ese debería ser el adelantamiento del mes. Espero”, ha bromeado Alonso al respecto.

El adelantamiento en la primera curva fue una apuesta que le salió bien a Alonso, pero el asturiano quería más. A falta de 11 vueltas para el final, las condiciones se volvieron a poner complicas con la aparición de nuevo de la lluvia, pero esta vez más intensa, lo que obligó a sacar bandera roja tras el accidente de Guanyu Zhou y la nula visibilidad que había. La carrera se reanudó con ‘rolling start’ y con sólo cinco vueltas por delante. La pista todavía estaba muy mojada y las condiciones eran muy delicadas. Alonso partía segundo después de que Sergio Pérez tuviera una salida de pista y el asturiano vio en la resalida su oportunidad de conseguir la 33. Así se lo dijo al equipo y, aunque lo intentó, sabía que el riesgo era demasiado.

«No era conservador, digamos, pensé mucho en qué hacer durante la bandera roja», ha asegurado el asturiano.

«Pensé cuáles eran las posibilidades. El adelantamiento en la curva tres lo tenía en la cabeza. Lo discutí con el equipo, pero no quería comprometer los puntos porque el segundo es importante. Estaban contentos con que lo intentara, confiaban en lo que decidiera», ha expresado.

«En la resalida lo intenté en la curva 14, intenté ir a fondo en el peralte pero es arriesgado. Intenté ir rueda a rueda a la curva uno, pero no estaba tan cerca. Luego probé líneas opuestas a Max en la primera vuelta por si encontraba mucho más agarre que él en algún punto. Estuvo cerca, pero no lo suficiente”, ha agregado.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *