• vie. Abr 19th, 2024

Carlos sostiene a Ferrari con un equipo con sabor a podio y llega a la cita de casa con más puntos que Leclerc

Carlos Sainz explica por qué McLaren ha ganado en Monza y por qué él no lo  hizo en 2020 | Fórmula 1Carlos Sainz aterriza en Monza recuperando la bandera de mejor piloto de Ferrari (102 puntos por los 99 de Leclerc) tras una dura y bien trabajada quinta plaza contra viento y marea. Su defensa final con un Lewis Hamilton en modo depredador fue un espectáculo, y la sacada de codos con Norris, para quitarse el sombrero.

Que para el Ferrari que tenía en este trazado, con el ala trasera sin mejorar, y en uno de sus peores escenarios, rozar el podio tiene mucho mérito. «Ha sido una carrera durísima, hemos ido luchando todo el rato con coches más rápidos que nosotros, hemos acertado gran parte en la estrategia. P5, no había mucho más», apuntaba el piloto.

Se partió la cara por el equipo, al ataque, en defensa, contra un Gasly especialmente inspirado y un Alpine superior, y un Aston y un Red Bull. «No me quedaba rueda intermedia nueva y por eso iba tan despacio al final, pero me he defendido de Hamilton. El podio me ha durado un segundo, (en realidad tres vueltas) no había opciones hoy y lo he intentado con todo», explicaba.

No puede haber mejor carta de presentación para el madrileño de cara a renovar un contrato que finaliza al acabar 2024, de nuevo por delante de Leclerc, que ayer cerró un fin de semana para olvidar tocándose en el arranque y teniendo que abandonar luego.

En el fin de semana gris de Leclerc, mal el sábado (con un libre de más el viernes), mal en la salida del domingo y sin sacar provecho habitualmente de la mejor estrategia, Carlos sostuvo ayer al equipo en la lucha por el tercer puesto que ha endurecido Aston Martin con una mejora muy eficiente. «Espero que en Monza vayamos bien otra vez, hemos sufrido mucho aquí, hemos sido muy lentos y Alpine y McLaren han sido más rápidos que nosotros», cerró.

«Todo fue caótico, pero Carlos lo hizo bien»

Fred Vasseur, jefe de Ferrari, reconoció que «en general, ha sido un fin de semana caótico para todos», y que Sainz estuvo muy bien. «Carlos hizo una excelente primera parte la carrera, pero no tenía gomas nuevas para el final e hizo un gran último ‘stint’. Podríamos haber hecho un mejor trabajo, sí, pero también haber sumado menos puntos».

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *