Ene 042023
 

Hasta la FIA lamentó su pérdida: «Era una inspiración»

ImagenEl mundo del motor está consternado por la pérdida de Ken Block. El automovilismo reaccionó ante su muerte con numerosas muestras de condolencia. El piloto y ‘showman’ era admirado por todos y por su larga trayectoria participantes y dirigentes de distintas generaciones le seguían desde hace tiempo.

Por eso, en las últimas horas se sucedieron los mensajes para reivindicar su carrera y mostrar respeto por el californiano. Uno de ellos fue Fernando Alonso, que escribió en Instagram su pésame. «Era una leyenda en nuestro deporte. ¡Que descanse en paz!», dijo. Su antiguo compañero en Alpine F1, Esteban Ocon, también fue rotundo. «Hoy perdimos una leyenda en nuestro deporte. Gracias Ken por compartir tu pasión por las carreras a tu manera», afirmó. Óscar Piastri, debutante con McLaren en la Fórmula 1 en 2023, es más joven, pero lo conocía de sobra. «Me encantó ver sus videos de Gymkhana, descanse en paz», indicó. Lo mismo le ocurre a Logan Sargeant, su compatriota y piloto de Williams. «Descansa en paz, Ken. Crecí viendo sus videos. Una leyenda», aseguró.

Video thumbnail

La última electrikhana de Ken Block por las calles de Las Vegas

Mensaje de la FIA

De forma más institucional, la FIA quiso reivindicar su figura. Lo hizo con un comunicado en Twitter firmado por su presidente Mohammed Ben Sulayem. «Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de mi amigo Ken Block. Fue una inspiración para todos nosotros y un verdadero caballero de nuestro deporte. Los pensamientos y oraciones de la FIA están con su familia y amigos en este momento difícil. Que descanse en paz. Ken Block fue un destacado piloto, ‘showman’ y empresario, pero, sobre todo, fue un hombre de familia amable, tranquilo y humilde que se centró únicamente en hacer lo mejor para el deporte. Fue un modelo a seguir para las estrellas del deporte de hoy en día. Hemos perdido a una persona realmente talentosa», aseveró.

Hamilton, «devastado»

Lewis Hamilton evocó un evento para ‘Top Gear’ en el que coincidieron. «Hoy recibí la noticia de la pérdida de un querido amigo. Estoy devastado por la noticia del fallecimiento de Ken Block. Era una persona increíble, siempre vivió la vida al máximo. Recuerdo nuestra primera vez trabajando juntos y lo positivo que era. Cuánto talento detrás del volante. Hace años pasamos un tiempo increíble practicando heliesquí y snowboard en Canadá . Teníamos mucho respeto el uno por el otro. Realmente lo extrañaremos y mis pensamientos y oraciones están con su hermosa familia. Se fue pronto. Descanse en paz, Ken», firmó en sus redes sociales.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)