Ene 052023
 

La nueva escudería del piloto español le da la bienvenida en su camerino y se vuelve viral por el mensaje que le entregan al asturiano, además ya tiene su regalo de reyes

ImagenEl 1 de enero, Fernando Alonso se convirtió en piloto oficial de Aston Martin. Ayer, el que será su coche de empresa estaba ya junto al Circuito-Museo Fernando Alonso y el piloto asturiano lo mostró a través de sus redes sociales.

Es algo habitual. Los equipos ligados a un constructor procuran que sus pilotos usen sus coches, al menos cuando están ejerciendo para la marca en actos y desplazamientos públicos. Esto no quita que los pilotos tengan otros coches en su garaje, incluso de la competencia, y puedan usarlos en su vida privada.

Y no, no es un DB11 o un Vantage o un deportivo dos puertas como parece que sería de esperar. La firma británica le ha ofrecido al asturiano su último modelo, un Aston Martin DBX707, el SUV de la marca más potente que ofrecen, con motor de 707 caballos de potencia.

Un automóvil que el propio Fernando ha catalogado como «un coche de ensueño». No ha trascendido, sin embargo, si lleva algún tipo de personalización en sus acabados ni las opciones que monta.

El DBX707 dispone de un motor Mercedes-AMG 4.0 V8 Biturbo, de 707 caballos de potencia, 150 más que la versión base, y un par máximo de 900 Newton metro.

El SUV británico es más potente que cualquier otro SUV de marcas europeas –Porsche, Lamborghini, Audi o Bentley– aunque  se verá superado por el Ferrari Purosangue que estará sobre los 725 caballos. En Estados Unidos encontramos algunos SUV más potentes, aunque el concepto es muy diferente.

El DBX707 mide 5,04 metros de largo. Tiene un maletero de 632 litros y pesa cerca de 3.000 kilos. Acelera de 0 a 100 en 3″3 y puede alcanzar los 310 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 14,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono, de 323 gramos por kilómetro.

Por su parte, la nueva escudería del piloto español le da la bienvenida en su camerino y se vuelve viral por el mensaje que le entregan al asturiano.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)