Mar 032016
 

Verstappen se quedó muy cerca de igualar las 166 vueltas de Sainz del miércoles

gertLas tandas largas fueron las protagonistas a lo largo del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la penúltima jornada de entrenamientos hasta que dentro de 14 días empiece la temporada en Melbourne. Fernando Alonso fue séptimo con 118 vueltas y el Toro Rosso rodó más de 150 vueltas.

Después de una mañana muy productiva, Fernando Alonso reafirmó el buen momento de forma de McLaren-Honda, pudiendo completar por segundo día consecutivo para el equipo más de 100 vueltas. Sin haber marcado tandas muy largas ni cronos muy competitivos, McLaren al menos pudo dar muchas vueltas, pero ahora les falta lo más complicado a los de Woking una vez han logrado fiabilidad, y es velocidad.

Por su parte, Lewis Hamilton no pudo igualar las 81 vueltas que Nico Rosberg completó por la mañana, aunque sí que cubrió una distancia de Gran Premio solo con gomas medias, al estilo deMercedes. Marcó solo el décimo mejor tiempo.

En el top cuatro de la tabla vemos a todos los pilotos que marcaron su mejor tiempo con la goma ultrablando. De abajo a arriba, Max Verstappen no fue especial y consistentemente rápido, pero sí que pudo completar una maratoniana cifra de vueltas, muy cerca del número de Carlos Sainz de ayer.

Tercero en tiempos volvió a ser Nico Hulkenberg, y parece que el Force India va muy serio este principio de temporada. Otra vez más de 135 vueltas y estando entre los mejores tiempos. Muy parecida fue la sesión de Felipe Massa, que se quedó a medio segundo del Ferrari y dio más de 100 vueltas después de haber estado parado dos horas por la mañana.

Aunque el hombre del día fue Kimi Raikkonen. Después de haber estrenado el sistema de protección del piloto llamado halo en su vuelta de instalación, Raikkonen vapuleó el tiempo de la semana pasada de Sebastian Vettel y dio un golpe sobre la mesa.

Además, por la tarde completó más de una distancia de carrera, al hacer una simulación real de carrera, y fue de los pocos que probó el neumático más duro de la gama de Pirelli. Así, Iceman completó una brutal jornada con más de 130 vueltas.

DaniilKvyat finalmente tuvo una jornada sin problemas, y después de probar PitStops durante 24 vueltas por la mañana, imitó el día que Ricciardo hizo ayer con distintas tandas largas de goma media. Las últimas con menos gasolina, con tiempos muy competitivos.

Las buenas noticias también llegaron para Renault, que después de una mañana desastrosa, Palmer se puso el mono de trabajo y completó unas 80 vueltas solo después de comer. Sin buscar tiempo (11º), en Renault están encontrando fiabilidad, y ya era hora de ver a Palmer rodar mucho.

Las cosas no fueron ni de lejos tan bien en Haas, ya que volvieron a provocar otra bandera roja después de que –aparentemente- Grosjean se quedase sin frenos en la curva 1. A falta de solo 20 minutos para acabar, el #21 pudo volver a salir y casi llegan a las 100 vueltas en el día.

Menos noticias tuvimos de Pascal Wehrlein y Manor, dado que apenas llegaron a 40 vueltas en todo el día, y la gran mayoría de ellas en la sesión matutina. Sin hacer oficial su problema, casi no salieron en toda la tarde.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)