Mar 032016
 

Alonso, 118 vueltas y séptimo tiempo en su último ensayo

1456829061_555859_1456829284_noticia_grandeEl asturiano hizo todo tipo de pruebas con el McLaren en el trazado de Barcelona aunque quedó lejos del tiempo de Raikkonen con su Ferrari.

Un espejismo que provocó la sonrisa. No la risa. Incluyan el matiz. Y es que la Fórmula 1 está deseando ver a Fernando Alonso arriba del todo, luchando otra vez por las victorias. El españolestaba primero en la tabla clasificatoria de este penúltimo día de test, la última jornada antes deAustralia para el bicampeón.

Eran las nueve y veinte de la mañana. Después salióKimi Raikkonen, tras dejar el 'Halo' en el box, y batió su tiempo, pero el asturiano le respondió bien y se puso delante hasta que Nico Rosberg y su Mercedes se hartaron del asunto y con las gomas experimentales se puso primero.

Pero después pasaron muchas más cosas, tantas que hasta el asturiano puso los superblandos para hacer un registro que no terminó de ser bueno porque no estaba buscando tiempos, acabó con 1:24.8, hasta tal punto que la verdadera referencia es el 1:24.9 que hizo con los blandos. Y por supuesto que Kimi Raikkonen llego a usar los ultrablandos para colocarse primero en una nueva exhibición de velocidad del Ferrari, un coche que pretende impresionar antes de Australia.

Entre lo más destacable está el tercer puesto de Max Verstappen con el Toro Rosso y el segundo de Nico Hulkenberg y su Force India, aunque con menos gasolina, a cuatro y seis décimas del coche italiano del campeón del mundo de 2007.

En número de vueltas, de nuevo dominio de Mercedes con las 81 de Nico Rosberg. Y jornada muy productiva para Alonso, con 57 en este paró de la mañana. En McLaren trajeron nuevas piezas, fondo plano, alerón delantero, el motor empieza a rugir poco a poco… queda mucho camino aún.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso reafirma el buen momento de McLaren-Honda”

  1. Bueeeeno, esto parece que quiere empezar a tomar un camino un poquitín más normal. Yo estoy convencido de que tiene razón Dave Ryan cuando dice que la clave no está en si McLaren Honda puede llegar arriba, si no CUANDO llegará. ¿Será esta temporada? ¿Será la próxima, o la siguiente? Estoy convencido que llegará (y no puede tardar tanto). Lo único que siento es que Fernando corre el riesgo de llegar tarde (los años van pasando, y no perdonan). Aunque la verdad es que lleva nueve años llegando tarde. Pero no hay que perder la esperanza.

    • Pues sí amigo Pepe, esto parece que tiene otra pinta. A ver si al menos este año vemos a Fernando en algún podio. Para empezar sería algo muy bueno en nuestro país y en la propia Fórmula 1 que está en decadencia. Todos saldríamos ganando y que solo sea el principio el resto ya sabes…El tricampeonato tan ansiado y porsupuesto tan merecido. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentarios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)