• vie. Jun 14th, 2024

La FIA no se conforma con una reprimenda a Hamilton y sigue la investigación por su actuación en Qatar

El británico esta siendo investigado por cruzar la pista tras su accidente

GP Qatar F1 2023: La FIA revisa la sanción a Hamilton en el GP de Qatar |  MarcaEl Gran Premio de Qatar de F1 empezó mal para Lewis Hamilton, fuera de carrera tras colisionar con su compañero de Mercedes George Russell en la primera curva y continuó peor con la reprimenda que se llevó por parte de la FIA por cruzar el circuito con el Safety Car en pista y una penalización económica de 50.000 euros, 25.000 de ellos condicionados a que no lo vuelva a hacer antes de que acabe la temporada.

Pero el asunto no ha quedado en la regañina al siete veces campeón del mundo y la merma a su bolsillo, porque ahora la Internacional está revisando la acción: “La FIA está revisando el incidente en el que Lewis Hamilton cruzó la pista en directo durante el Gran Premio de Qatar. La FIA señala que Lewis se disculpó durante la audiencia posterior con los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruce fue una grave infracción de seguridad. Sin embargo, en vista de su condición de modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber causado en los pilotos más jóvenes”, dice un comunicado hecho público el domingo.

Ni fue esa la única aclaración que tuvo que realizar Sir Lewis en Hamilton, que tras pasar por comisarios para explicar por qué cruzó el asfalto, dio su punto de vista del accidente que tuvo con el otro Mercedes: “En el calor del momento, obviamente me sentía frustrado porque sentí un golpe en la parte trasera. Pero no creo que George (Russell) tuviera dónde ir. Creo que fue simplemente un momento desafortunado. Asumo mi responsabilidad porque ese es mi papel. No siento que haya sido culpa de él”.

En cualquier caso, Las consecuencias de la nueva “revisión” no se especifican en la nota. A lo largo de esta semana, en la que está programado el GP de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas, la FIA tiene la oportunidad de emitir un nuevo veredicto o mantener su ‘castigo’ a Hamilton avisando para futuras ocasiones de penalizaciones más severas.

Vía As.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «La FIA no se conforma con una reprimenda a Hamilton y sigue la investigación por su actuación en Qatar»
  1. Si es que ya le ponen el titulo de Sir al primer inútil que pasa por ahí, bueno, eso llevan haciéndolo desde hace siglos, pero me venía de perlas.
    Si solo fuera por cruzar la pista, se podrían dar con un canto en los dientes, pero también tendrían que revisar los «accidentes» que ha tenido el señorito en su carrera, solo por no dejarse adelantar cuando veía que, incluso, podría ocurrir lo que acababa ocurriendo.

    1. Esta claro, si eso lo hace otro, desde el principio le cae de todo. Aún así están investigando, pero dudo que le hagan nada más allá de lo que ya le han dicho. Saludos amigo y no me cansaré de darte las gracias por tu fidelidad, por tus visitas y por tus comentarios que siempre es un placer leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *