Feb 262020
 

Kubica inesperado primero, asoma Red Bull, Carlos Sainz es octavo

Lo de Alfa Romeo puede ser una sorpresa relativa, porque Robert Kubica se llevó el mejor tiempo en el primer día de la última semana de test en Barcelona. El polaco, probador del equipo del ‘biscione’, logró mantener el 1:16.942 de la mañana como el mejor tiempo de la jornada. No quiere decir que sea un candidato a estar arriba en la zona media, pues lo logró con el compuesto C4 (blando) y con poca gasolina, pero este tiempo se une al tercero mejor de la semana pasada, rubricado por Raikkonen.

Lo más destacado de la jornada es el progreso real de Red Bull, con Max Verstappen en la segunda plaza al entrar en la sesión vespertina, logrando el mejor del día con las gomas C2 (y virtual de la jornada por compuestos), tras estrenar la nueva unidad de potencia de Honda, de la que se dice que mejora en dos décimas por vuelta a la anterior. Se ve progreso verdadero en los de Milton Keynes y también en su filial, Alpha Tauri, que se marcharon con el cuarto tiempo de la jornada.

Entre ellos, tercero, se situó un espectacular Checo Pérez que hace volar al Racing Point RP20 y se postula como posible aspirante a los podios del inicio de la temporada, si es que las carreras se celebran por causa del coronavirus, por supuesto.

McLaren, sin aporte de Renault

Más discretas fueron las sensaciones con McLaren y el nuevo MCL35. Carlos Sainz se ha ido con el 12º tiempo de los 19 pilotos que han intervenido hoy, pero Lando Norris ha acabado 17º. Mientras Honda mejora, así como Mercedes y Ferrari en sus motores, en Renault han decidido mejorar sólo pequeños detalles de fiabilidad sin aporte de caballos, lo que deja a los de Woking y a su propio equipo con el paso algo cambiado respecto a la competencia.

La sensación es muy parecida a la de 2019 a estas alturas, y luego McLaren fue en ascenso en los dos últimos días de test y en la carrera de Australia, donde Norris fue quinto en parrilla. Hay que desear que en el box ‘papaya’ estén disimulando y luego den la sorpresa, algo que tampoco es descartable.

Mercedes, en otro plano

En el lado del equipo campeón, nada ha cambiado. Sólo ruedan con el compuesto C2 (duro) y C3 (medio) y los tiempos les salen en tandas largas de carrera, donde Red Bull no logra acercarse a menos de medio segundo del W11 de Hamilton y Bottas.

Ferrari se autodescarta (II)

Por segunda vez en siete días, Mattia Binotto, director de Ferrari, dice que no están y que no estarán con los mejores en Melbourne (15 de marzo) para la primera carrera. “Ahora mismo no somos el coche más rápido, de modo que creo que estaremos por detrás a principios de año. El coche es más rápido en curva, más lento en recta. Sabíamos que la temporada pasada éramos demasiado lentos en curva, así que hemos puesto mucha aerodinámica para serlo menos. Ahora lo estamos pagando en las rectas”, ha dicho el italiano.

“Nuestros principales rivales son muy fuertes. Es bastante impresionante cómo Mercedes ha hecho tiempos rápidos desde la mañana del primer día. Son fiables, rápidos… Siguen siendo la referencia, son los que han ganado el último título”, abunda Binotto.

Vettel ha logrado el décimo mejor tiempo de la jornada, pese aun inicio prometedor en los primeros compases y Leclerc se ha quedado13º por la tarde, lo que no hace sino agravar las alarmas de la pasada semana. En Italia se habla ya de una gran evolución para Holanda o España (5ª y 6ª carrera del calendario) que soluciones estos problemas iniciales.

Seb reconoce que les gustaría ser más eficaces en esta pretemporada. “Por nuestra posición, quizá nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo, pero esta temporada es muy larga. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. El coche es un paso adelante. Sabemos que podemos mejorar la situación actual, de modo que el tiempo dirá”. El alemán sufrió un trompo por la mañana y Leclerc también tuvo problemas de control del coche por la tarde.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)