Feb 262020
 


Liberty, FIA y equipos discutirán a partir del jueves sobre los riesgos de celebrar las tres primeras carreras de la temporada: Australia, Bahréin y Vietnam

Fórmula 1 y coronavirus: reunión de crisis en BarcelonaLiberty, la FIA y los equipos de Fórmula 1 discutirán en dos reuniones a partir de este jueves la posibilidad de modificar el calendario del Mundial si la crisis del coronavirus no se controla. En el ‘paddock’ de Barcelona crecen los rumores sobre un posible escenario: que la temporada no comience hasta el 5 de mayo en el GP de Holanda, en Zandvoort. Eso incluiría las suspensiones de Australia (15 de marzo), Bahréin (22 de marzo) y Vietnam (5 de abril), sumándose a la de China, ya confirmada, aplazando la competición hasta el inicio de la campaña europea.

En Bahréin ha habido un repunte de casos en los últimos días (ronda la treintena) provocado por viajeros procedentes de Irán, y por eso la autoridad de aviación civil local ha cerrado las conexiones aéreas con Dubái, una vía que emplean habitualmente los aficionados y trabajadores de la Fórmula 1 y que podría convertir en caóticas las opciones de asistir a los primeros grandes premios del curso. En Vietnam, más allá del número de afectados (oficialmente, 16), la preocupación es que la cifra real sea mayor y además se pueda restringir la entrada a ciudadanos de países con brotes importantes, como Italia. Una medida que también puede llegar a tomar Australia y que afectaría directamente a escuderías como Ferrari o Alpha Tauri.

“Trabajamos con un objetivo en movimiento, un plan que hoy es bueno puede ser rechazado mañana”, manifiestan desde la FOM. Y mientras, la FIA “monitoriza la situación”. Los riesgos potenciales de contagio a través de un campeonato que desplaza a 2.500 personas, de decenas de nacionalidades diferentes, cada dos semanas y por todo el mundo son importantes. Aunque, deportiva y financieramente, cualquier suspensión adicional tendría consecuencias muy negativas en las cuentas de Liberty. Se estudiarán caso por caso mientras se siguen las informaciones globales acerca del coronavirus.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)