May 262012
 

Maldonado considera exagerada su penalización en Mónaco

El equipo Williams ha tenido una calificación decepcionante que no refleja el sólido ritmo que el FW34 ha hecho patente a lo largo del fin de semana. Pastor Maldonado ha recibido una doble penalización: por una parte, con motivo de su incidente con Sergio Pérez en los Libres 3 y por otra parte por cambiar la caja de cambios, sanciones que le hacen descender quince posiciones en la parrilla y saldrá último. Bruno Senna, por su parte, arrancará decimotercero.

Bruno Senna: "Estoy decepcionado con la clasificación. El coche tenía sin duda un buen ritmo, lamentablemente empujé mucho pero el tiempo no ha llegado. Estoy frustrado conmigo mismo, pero sabemos que tenemos un coche fuerte por lo que ahora sólo tenemos que ver lo que podemos hacer mañana. Nunca se sabe lo que puede suceder en Mónaco, pero siempre es más fácil si puedes empezar desde más arriba en la parrilla".

Pastor Maldonado"Todo ha estado bastante apretado hoy. Teníamos el ritmo y buscábamos una posición entre los cinco primeros pero encontré tráfico en lo que hubiera sido mi mejor vuelta. En mi segunda vuelta de la tercera sesión fui un poco más lento, hemos perdido un poco de agarre del coche y los neumáticos. Va a ser difícil mañana con la sanción, pero daré lo mejor de mí y ya veremos".

"Es una sanción injusta, súper exagerada, pero así son las reglas y hay que respetarlas, aún cuando no comparto para nada el argumento. Pero pasemos la página: este es un circuito que conozco, no es la primera vez que saldré desde atrás en una carrera y si bien es cierto que es sumamente difícil adelantar en el Principado, tenemos uno de los monoplazas con mejor ritmo y por ende, nuestro fin de semana aún no termina".

"En la Q1 logramos el tiempo fácilmente y no fue necesario utilizar los superblandos, en la Q2 estuvimos a milésimas del segundo y en la Q3 me encontré con tráfico (Felipe Massa) y perdí mi mejor vuelta cuando venía con parciales récord, por lo que culminamos en la novena posición. Teníamos todo para estar, en el peor de los casos, en el cuarto lugar de la parrilla".

"Apostaremos por una salida agresiva y trataremos de adelantar algo en las primeras de cambio. Tenemos la fortaleza de poca degradación en los neumáticos y un ritmo sólido en carrera. Iremos desde atrás, pero con mucha fuerza: es una carrera larga. Veremos qué pasa".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Ha sido un día difícil y atareado para el equipo con ambos coches sin terminar la clasificación tan alto como nos hubiera gustado. Pastor ha sufrido fuertes daños a su coche en los Libres 3 y los mecánicos hicieron un trabajo fantástico haciendo las reparaciones a tiempo para el inicio de la primera sesión de calificación. Pastor también recibió una penalización de 10 posiciones en la parrilla debido a un incidente con Pérez. A pesar de la novena (sin la sanción) y decimocuarta posiciones para Pastor y Bruno respectivamente, nuestras simulaciones muestran que un top cinco en la clasificación era alcanzable hoy para nosotros".

Vía cdthef1.com

Share

  8 Responses to “Senna decepcionado / GP Mónaco de fórmula 1”

  1. La calificación de Bruno no fue muy buena, tenía opciones de estar en el top 10 pero desafortunadamente no fue así , sin embargo hoy ha sido todo diferente, con una buena carrera saliendo del lugar 13 ha acabado en los puntos, ya son 15 y si Dios quiere vendrán muchos más, estoy segura 😀
    Hoy ha sido un gran día, Fernando 3º, Massa 6º y Bruno 10º …
    Estoy muy contenta 🙂
    Besotes Mamen

    • Tienes algo de razón Daniela,pero si contamos con el accidente de Grosjean,la mala fortuna de el Kaiser,la desgrácia de Kimi,1º con el desgaste de los neumáticos,y luego con el incidente a la entrada del Pit,con un Force India,y por último,la decepcionante estratégia de Toro Rosso con Vergne,posiblemente Bruno,no hubiese pasado del 13 o 14 puesto,el cual está muy lejos de las posibilidades de Willians este año.Pastor enseño el camino a seguir,y ahora a Bruno le toca estar ahí delante,cosa q me alegraría no sabes cuanto.Veremos a ver q pasa en el próximo gran premio de Canada.Saludos Daniela y Mamen.

      • Tienes razon, amigo Isra. Desde luego si que hubiera quedado en esa posición, pero tratandose de Mónaco con las dificultades que habido, y con lo dificil que es adelantar, creo que ha sido un buen resultado. Imágino que Brunno debe de estar poniendose las pilas y trabajando muy duro, una lastima que juege en desventaja con respecto a Maldonado, ya que este viene desde muy pequeño y con recorrido en todas las categorias inferiores y tiene experiencia para rato, cosa de la que carece totalmente Brunno y por mucho que corra, el tiempo perdido ahí está. Aún así como tu bien dices, apelemos a su sangre y que saque lo mejor de sí en lo que le queda de temporada, con ello podra asegurar el asiento. Más saludos para ti amigo y gracias.

      • Israel tienes razón, pero piensa que en 2 carreras Bruno ha tenido que abandonar por incidentes con Schumy, siempre hay toques en las salidas e incidentes de carrera, unas voces le tocan a unos y otras veces a otros… lo unico que aun no he comprendido es lo de Vergne, increible la forma de quitarle los puntos de su equipo…. :S
        Bruno va despacito, no es gran campeón como lo era su tio, pero si estoy convencida de que es un buen piloto merecedor de continuar en la f1
        un abrazo Isra 🙂

        • Si Daniela, tienes razon. Primero hay que partir de la base por un lado que está claro que no es su tio,puesto que cuando Ayrton falleció se rompio el molde no hubo, hay, ni habra otro como él. Y por otro lado, Bruno siempre estará en desventaja con el resto de pilotos de la parrilla, puesto que lo normal que todos vienen de categorias inferiores donde han crecido practicando y cogiendo experiencia, cosa que él desgraciadamente por el accidente de su tio no pudo tener. Ahora por mucho que corra e intente estar a la altura, demasiado está haciendo que al menos ha conseguido unos valiosos puntos para Williams. Gracias amiga por seguir aquí.

    • Pues sí amiga, hoy ha sido gran día. Esperemos que esto solo sea el comienzo y un paso más para ese tan ansiado, esperado y porsupeesto merecido TRICAMPEONATO. Todo apunta a que sí…Mas besitos y gracias para ti.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)