May 272012
 

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2012 – Sábado

Michael Schumacher ha sido el protagonista indiscutible de la rueda de prensa de hoy. A pesar de que el alemán empezará sexto como consecuencia de la penalización que recibió en Montmeló, el heptacampeón no pierde la sonrisa y afirma, contundente, que el Gran Premio está avanzando según sus planes. Próximo objetivo: la victoria.

PARTICIPANTES

  • Michael SCHUMACHER (Mercedes AMG)
  • Mark WEBBER (Red Bull)
  • Nico ROSBERG (Mercedes AMG)

 

Los seguidores de Michael Schumacher han vuelto a sonreir después de ver la actuación de su ídolo en la calificación de Montecarlo. Sí, es cierto que empezará sexto como consecuencia de la sanción que recibió en Montmeló, pero aun así el heptacampeón ha marcado el ritmo a seguir y su velocidad hace que sea posible soñar con que la primera victoria desde su regreso llegue mañana.

A pesar de ser desposeído de la pole position, el Káiser no está frustrado. Todo lo contrario. Con seguridad y determinación, el de Hürth asegura que el Gran Premio avanza exactamente como él pensó que haría. "Ya os dije que haría la pole y empezaría la carrera sexto. Y la ganaré. Es por esto que estoy aquí, ese es mi objetivo. Sólo estoy concentrado en eso, el pasado no importa", afirma ante la prensa. "Está bien recordarle a la gente que estoy por aquí".

De hecho, diversas personalidades del paddock de la Fórmula 1, como por ejemplo el ex piloto Christian Danner, han asegurado a lo largo de los últimos años que el rendimiento de Michael no era el deseado. Sin embargo, Michael hace oídos sordos ante tales críticas y disfruta del momento más dulce del "segundo capítulo" de su trayectoria profesional. "Es la mejor posición que he conseguido con las flechas de plata. Estoy más que emocionado por haber logrado esta pole aquí, en Mónaco. Para nosotros este es el circuito del año y conseguirla aquí después de lo que ha ocurrido en los últimos dos años y medio es fabuloso".

El de Hürth destaca que ésta pequeña victoria, cuyo valor psicológico es especialmente importante, es debida en gran parte al trabajo que Mercedes ha realizado desde 2010. De todos modos, Schumacher evita dar respuesta a los periodistas cuando éstos le preguntan si este resultado le motivará a continuar en la competición. "Dejaré que sean otros los que digan qué representa esta pole. Yo estoy contento, muy feliz. Es la confirmación de lo que he sentido durante mucho tiempo y estoy muy agradecido a Mercedes por su confianza. El equipo me ha apoyado y hoy se lo he podido devolver".

Pero desgraciadamente para él, Michael no tomará la salida desde la primera posición de la parrilla. El siete veces campeón del mundo se sorprendió cuando su equipo le recordó la sanción que recibió en Barcelona. "Pensé en la penalización cuando mi ingeniero me dijo: 'bien hecho, una gran vuelta. 'La-la-la' penalización'. Pensé: 'mierda, ¿por qué? No he hecho nada'".

Red Bull es, por tanto, quien hereda la posición preferente de este certamen. ¿Pero está Schumacher preocupado por empezar sexto? "¿Qué puedo decir? Una vez acabé quinto tras empezar último y he ganado desde quién sabe qué posiciones", asegura cuando le recuerdan que un piloto jamás ha vencido en el Principado desde más atrás de la tercera posición. "Adelantar será complicado, pero tenemos el DRS y el KERS por lo que se podrá intentar… y estad seguros de que lo intentaré. Lo haré lo mejor que pueda. Lo más probable es que la estrategia de mañana sea de una única parada".

Mark Webber, que ha superado con creces a cu compañero de equipo en la calificación de hoy, reafirma su candidatura a la victoria. ¿Podrá repetir el triunfo de 2010? Es imposible decirlo ahora, pero una cosa sí es segura: el RB8 ha mejorado mucho a lo largo de este Gran Premio. "Aquí no hay curvas rápidas, pero aun así hay algunas en las que debes mantener el coche en la trazada", explica. "Debes tener un ritmo muy bueno y el jueves no lo teníamos".

La formación de Milton Keynes no está sorprendida por la pole puesto que a pesar de que Schumacher fue más rápido que el aussie, Webber era consciente en todo momento de sus posibilidades. "La vuelta de mi primer stint no era mala pero pensé que podía luchar por la pole en el segundo. Y entonces sí, hice una vuelta bastante buena", añade.

Nico Rosberg arrancará desde la segunda posición en Mónaco a pesar de que el vencedor del Gran Premio de China es consciente de que pudo haberlo hecho mejor en su última tentativa. "Sabía que había hecho una buena vuelta pero era consciente de que debía mejorarla para lograr la pole. Todo fue según el plan, pero al final no optimicé al máximo el coche. Sufrí bastante subviraje", señala.

Ese no fue el único obstáculo que el alemán tuvo que superar en la Q3, puesto que los neumáticos Pirelli también condicionaron su trabajo. Pero no fueron los únicos que lo hicieron. "La temperatura de los neumáticos era un problema, pero también habíamos hecho algunos cambios en el set-up entre la Q2 y la Q3. Es por eso que en mi primera tanda hice dos vueltas", explica.

Los dos pilotos de la marca de la estrella se verán obligados a adelantar mañana y para ello contarán con la ayuda del famoso sistema F-Duct, una especificación que les reporta un ligero beneficio a pesar de la sinuosidad del trazado. "Casi no tiene afecto, sólo una pequeña ventaja", dice Schumacher.

A pesar de que la calificación se ha disputado bajo un cielo azul, las previsiones meteorológicas no descartan chubascos durante el transcurso del Gran Premio. Rosberg, que asegura que éste no es el clima "habitual" de Mónaco, reconoce que "las previsiones no nos han ayudado mucho en los últimos días". Mark Webber, por otra parte, tiene claro en quién debe fijarse si llueve en Montecarlo. "¡Yo haré lo que sea que haga Jenson!".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)