May 262012
 

Alonso: "Tenemos sensaciones buenas para la carrera"

Antes que de su quinta plaza, Fernando Alonso prefirió tener palabras de consuelo para Schumi, que logró el mejor tiempo, pero saldrá a su espalda por una penalización cinco puestos. "Lo siento por Michael y el que no pueda disfrutar de la pole después de tanto tiempo", afirmaba el español.

Sobre su quinto puesto en la parrilla de mañana, Alonso se mostraba conforme. "Siempre es bueno salir por el lado limpio en Mónaco y luego puede pasar de todo, aunque es cierto que en este gran premio las sorpresas son limitadas. Habrá coches de seguridad e incidentes y hay que estar listos para sacar todo lo que se pueda".

Alonso dijo no estar decepcionado en absoluto. "Estábamos entre los tres o cuatro primeros todo el fin de semana, pero aquí no he podido bajar del sexto tiempo. Viniendo de cuatro primeras carreras en las que no entrábamos en la Q3, hay que darle a esto el valor necesario", concluía el asturiano en los micrófonos de Antena 3 y TV3.

Más tarde, Alonso aseguró en rueda de prensa que tiene buen 'feeling' para la carrera: "Tenemos sensaciones buenas para la carrera. Es la primera vez que los dos coches están en la Q3 esta temporada y también hemos estado arriba los dos coches en los entrenamientos. Estamos muy contento por estar en las posiciones delanteras".

El piloto asturiano ha recordado que después de la clasificación del GP de España es "la mejor posición de salida que hemos logrado", del mismo modo que en el cómputo general de los dos coches es "de largo, la mejor situación de toda la temporada", lo que supone que haya sido "un sábado muy positivo para nosotros".

Respecto a su mejor vuelta, Alonso ha asegurado que ha sido "buena" y que durante ese giro "no ha habido nada reseñable" que haya impedido un tiempo superior. "Quizá se podía haber ganado alguna centésima aquí o allá, pero el coche de delante está tres décima por delante nuestro y es un tiempo inalcanzable para nosotros a día de hoy", afirmó.

Además, sobre la falta de regularidad de una escudería en las seis pruebas disputadas hasta la fecha, Alonso ha comentado que en cada gran premio hay "alguna sorpresa, tanto en sábado como en domingo" y que por tanto no le sorprenden los resultados de hoy. "No creo que haya nada raro en ese sentido. Aquí están por delante los Mercedes", dijo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)