Nov 152013
 

Todos los 'grandes', salvo Mercedes, varían su dúo de pilotos en 2014

2009-formula-1-starting-grid[1]McLaren confirmó ayer un secreto a voces: Kevin Magnussen será el sustituto de 'Checo' Pérez al lado de Jenson Button. Es el sexto de los once equipos de la F1 que ya tiene completa su formación para 2014: Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Williams y Toro Rosso. Si tenemos en cuenta que Romain Grosjean seguirá en Lotus, restan libres 9 volantes, a disposición del mejor postor.

Los cambios cara a 2014 son totales. Y no nos referimos sólo a la reglamentación, que ha obligado a un cambio radical de motores –los actuales V8 dejan paso a los V6 Turbo– y por ende a diseñar nuevos chasis y replantear la aerodinámica, sino también a cambios en la composición de los equipos.

Continuidad en Mercedes

De los seis equipos que han anunciado sus formaciones, sólo Mercedes sigue con la dupla actual, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Webber se retira –un tanto forzado– de la F1 y su puesto al lado de Sebastian Vettel lo toma Daniele Ricciardo, que estaba en el equipo filial Toro Rosso. Éste mantiene al francés Vergne y contra pronóstico da la alternativa al ruso Danni Kvyat, aunque de los jóvenes talentos del Red Bull Junior Team es quien ha logrado mejores resultados este año.

Raikkonen, bajo palio

Ferrari se decidió finalmente a prescindir de Felipe Massa y Fernando Alonso se encontrará a su lado a un Kimi Raikkonen en sorprendente retorno a la escudería que precisamente a finales de 2009 le 'despidió' para abrir hueco al asturiano pese a que la recuperación de Massa, convaleciente de un grave accidente en Hungría, era una incógnita.

Los rumores sobre problemas de cohabitación son constantes, aunque en Ferrari niegan que estos vayan a existir. Al menos al finés lo conocen y deben saber lo que hay que hacer.

Massa, posiblemente con el apoyo de Petrobras, ha encontrado acomodo en un equipo Williams que está en sus horas más bajas y pugnado por salir de ellas. Felipe tomará el puesto de un Pastor Maldonado que se declara feliz de dejar Williams, quizás porque piensa que la dote de Petróleos de Venezuela le abrirá alguna de las puertas libres.

Aunque quizás las cosas no sean tan fáciles como Pastor –que ha llamado a las puertas de Lotus– se plantea, al menos si hay que creer a Sergio Pérez. "La decisión se ha tomado muy tarde. No hay muchos volantes buenos libres y a mí, estar en F1 por estar, no me satisface", señaló el mexicano.

La sorpresa es ver de nuevo a Nico Hulkenberg en la cuerda floja. Tenía que haber corrido este fin de semana con Lotus, pero Ferrari vetó su salto de Sauber al equipo rival –al menos es lo que se dice– y ello puede levantar la ola de especulaciones sobre una posible carta que Ferrari se reserva por si la cohabitación Alonso- Kimi no funcionase

Vía Elmundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)