• vie. Abr 19th, 2024

Se espera una gran asistencia a los test pretemporada de F1 con el efecto Alonso y la novedad de McLaren con Renault

Un mini Gran Premio para los test de Montmeló 2018

Resultado de imagen de Montmeló aficion española Fernando AlonsoMontmeló se prepara un año más para sacar lustre al mejor circuito español permanente que este año ha tenido una ocupación del 87%, 318 días entre carreras y actos privados. La Fórmula 1 y MotoGP tienen un empate técnico en la asistencia y el interés de los aficionados (177.000 por 176.000 espectadores), y llama la atención la asistencia a los ocho días de test, que superó las 35.000 personas y eso que los equipos no quieren que se disputen en fin de semana para poder trabajar a gusto, pese a que posiblemente se doblaría o triplicaría la presencia de gente.

El caso es que el año que viene entre el 26 de febrero-1 de marzo y 6-9 de marzo puede vivirse un mini Gran Premio de pretemporada por la expectación que ha levantado el debut de Fernando Alonso con el nuevo motor Renault en su McLaren. El techo de las 50.000 personas se podría sobrepasar con facilidad ya que el precio de las entradas, 18 euros, invitan a poblar la tribuna principal.

(Los diferentes trazados para F1 y MotoGP, que estrena curva tras el accidente de Salom)

Con un calendario de 19 eventos deportivos, el Circuit es uno de los pocos trazados que acoge tres de los campeonatos mundiales de más alto nivel y renombre: se trata de la Fórmula 1, MotoGP y Rallycross. Estos tres certámenes se convierten en grandes eventos aptos para todos los públicos y gustos, ya que más allá de lacompetición deportiva hay propuestas gastronómicas, culturales e incontables opciones de ocio.

Pero, además, hay muchas otras competiciones de turismos, GT’s, monoplazas y motocicletas que compiten a nivel europeo; como la novedad de este año, la Ferrari Challenge, u otros como el Festival de la Velocidad de Barcelona con las Blancpain Series o el International GT Open; y a nivel nacional, como el RFME CEV o el CER. El Circuit también sigue apostando por las carreras con sello propio, que siguen haciendo historia: las 24 Horas de Motociclismo y las 24 Horas de Automovilismo vuelven a ser todo un clásico presente en el calendario.

Igualmente, el trazado estima que el impacto obtenido en prensa escrita en España casi ha duplicado el del curso pasado (4.491.816 ), y se cifra en cerca de 7 millones de euros de valor económico (6.944.895).

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *