• vie. Abr 12th, 2024

Alonso pasa de la sexta y merecida posición a la octava

Dura penalización a Alonso en el GP de Australia: 20 segundos al final de la carrera, equivalentes a un ‘drive through’, porque los comisarios consideran que su conducción fue “potencialmente peligrosa” en la última vuelta, instantes antes del accidente de Russell. El asturiano terminó sexto, pero cae a la octava posición y pasa de ocho puntos a cuatro. La decisión de los árbitros llegó tres horas después del final de la carrera, tras declaraciones tanto de Fernando como del piloto inglés e intervenciones de Aston Martin y Mercedes. La sanción incluye además tres puntos de penalización, que son los tres primeros que tiene Alonso en los últimos 12 meses.

El incidente sucede en las curvas 6-7 de Albert Park, durante la última vuelta. Russell perseguía con neumáticos más frescos. El inglés perdió el control en la seis, se fue a la grava y rompió la suspensión delantera, terminando en posición de semivuelco. No hay ningún contacto entre el Mercedes y el Aston Martin.

Sin embargo, los comisarios relacionan la frenada de Alonso en la seis con el error de Russell y utilizan la telemetría: “Alonso levantó unos 100 metros antes de lo habitual, frenó muy ligeramente (aunque fue tan ligero que el coche no redujo la velocidad por eso) y bajó una marcha donde no lo hace habitualmente. Luego aceleró antes de la curva y volvió a levantar. El piloto explicó que aunque su plan era ralentizar antes, lo hizo demasiado pronto y debió recuperar algo de velocidad. Sin embargo, esta maniobra genera un espacio inusualmente pequeño entre los coches”.

Según el artículo 33.4, un piloto no puede pilotar “innecesariamente despacio, de manera errática o que pueda ser potencialmente peligrosa para otros pilotos” y los comisarios juzgan que la frenada de Alonso. es”potencialmente peligrosa”, aunque dicen que el español no es responsable del aire sucio que en última instancia hizo a Russell perder el coche. Los comisarios que firman el documento son Tim mayer, Matteo Perini, Johnny Herbert y Matthew Selley.

“Estaba preocupado cuando vi su coche. Sabía que si era más rápido me pasaría con cuatro zonas de DRS. Tenía además algunos problemas con la batería porque en las últimas 15 vueltas el coche cambió y me preocupaba no poder mantener la posición. Estaba contento con el séptimo igualmente”, dijo Fernando tras la carrera sobre el accidente del Mercedes.

Russell, por su parte, dijo ante los medios: “Yo creo que me he ido fuera, y eso es cosa mía. Estaba medio segundo por detrás de Fernando cien metros antes de la curva y de repente se me acercó extremadamente rápido, estaba encima de su caja de cambios. No sé si tenía un problema o no, iremos a los comisarios para ver esta situación extraña. No tengo nada más que decir, estoy decepcionado por terminar la carrera así. No le voy a acusar de nada hasta que vea más datos”.

Vía: marca.com

Foto: larazón.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «¡Sanción a Fernando por el accidente de Russell en la última vuelta! / Vídeo»
    1. Más claro el agua, amigo. Poco más que añadir que ya no esté dicho. En fin, algunas cosas cambian pero lo de asumir que un español sea mejor que de donde viene la cuna de la f1, por no nombrarlo directamente, eso no acaban de asumirlo. Saludos amigo y como siempre gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *