• vie. Abr 12th, 2024

En cambio las cosas fueron mejor para Mari Boya en Fórmula 3, firmando un 4º en la Sprint y un 7º en la carrera larga

Si la semana pasada si que fue culpa suya que no acabara el Gran Premio de Arabia Saudí (perdió el control del coche en las primeras curvas chocando contra el muro), este fin de semana Pepe Martí estaba abonado a la mala suerte. Las cosas le fueron mejor a Mari Boya, donde firmo un excelente cuarto puesto en la Sprint, que lo dejó a las puertas de su segundo podio en la categoria pequeña.

Para nuestras promesas no nacionales, por primera vez podimos disfrutar del Andrea Kimi Antonelli que tanto habíamos querido ver, classificando segundo y acabando cuarto en la carrera larga. A otro a quien tampoco la suerte estuvo de su lado fue para el argentino Franco Colapinto, que quedó quinto en la Sprint y séptimo en la larga, pero hace escasos momentos hemos sido informados de que era descalificado de la carrera larga por una infracción en el reglamento técnico.

En Fórmula 2, muchos accidentes y mucha mala suerte

La carrera al Sprint se iniciaba con un espectacular accidente en el que estaban involucrados Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar y nuestro querido Pepe Martí, que se vió arrinconado por estos dos, provocando el aparatoso accidente que pueden ver abajo, que de inmediato fue investigado por la FIA, que sería investigado una vez se acabara la carrera.

Este accidente provocó el primer Safety Car de dicha carrera carrera, en la que todos nos quedamos de piedra en ver al camión de remolque por delante del coche se seguridad.

En dicho momento, con Pepe fuera de combate, en pista nos quedavan solo 2 promesas, Andrea Kimi Antonelli, que estaba sexto cuando el Safety Car decidió apagar las luces y Franco Colapinto, que se mantenía décimo. Todo se mantuvo tranquilo hasta que la bestia Antonelli sacó su talento a relucir adelantando a tres pilotos de golpe, pero poco le duraría la felicidad porque a la curva siguiente perdió el control de su Prema, provocando un nuevo Safety Car

La Sprint terminó con la victoria en la pista para el compañero de Pepe Martí, Isack Hadjar que después perdería a la siguiente hora, ya que se le impuso una controvertida sanción de 10 segundos por el accidente del inicio de la carrera. Franco Colapinto fue nuestra única promesa que pudo terminar, acabando en una magnífica 5ª posición.

Al día siguiente, en la carrera larga, Martí hizo una gran salida remontando hacia la quinta posición. Antonelli tampoco perdió el tiempo, ya que en la segunda vuelta y sin DRS activado el joven italiano adelanto al poleman Dennis Hauger, liderando así por primera vez en su vida una carrera de Fórmula 2, aunque el noruego se la devolviera poco después.

Después Pepe Martí realizó una pequeña excursión a la grava de Melbourne, perdiendo posiciones con Maini y Aron, cayendo a la septima posición. Fue el paragueño Dufek, del PHM AIX Racing quien provocó el primer Virtual Safety Car, haciendo que entraran de manera masiva en boxes todos aquellos que lideraban la carrera y se lanzaron a una nueva estrategia, entre ellos nuestro Pepe Martí, Antonelli y Colapinto. Y aquí empezó de nuevo la mala suerte para Martí, en el que una parada lenta le hizo perder posiciones. A las dos vueltas, Hauger provocaba un nuevo Virtual Safety Car, que de inmediato se convertiria en un Safety Car.

Maini se mantenía como líder (pero son hacer aún la parada obligatoria), siendo Hadjar el líder virtual, tuvo suerte en parar antes de que se decretara el Virtual Safety Car (recordemos que en la Fórmula 2 no se puede parar en boxes si hay un Virtual activado). En la relanzada, liderada por el indio Maini, Martí cayó hasta la 18ª posición, es decir, a la última de todas, con una muy mala salida. Si esto no fuera poco, al adelantar a Bearman, el catalán chocó con él, recibiendo una sanción de 10 segundos, arruinando la carrera del de Campos.

A falta de pocas vueltas, Martí empezó a enseñar la cabeza subiendo hasta la 13ª plaza (9º real), pero a la que perdería el derecho a puntos por la acción anterior. La gran carrera de Fórmula 2 terminó con la victoria merecidíssima de Hadjar (que esta vez no perdería), acompañado en el podio de Paul Aron y un Zane Maloney que se postula como líder del campeonato. Antonelli acabó cuarto y Martí noveno, pero cayó hasta la 14ª posición por la sanción del accidente con Bearman, que consiguió por fin sus primeros puntos en la F2 después de su gran actuación en Ferrari de hace 14 días.

Mari Boya se va de vacaciones con los debres hechos

La Fórmula 3 volvió con una fuerte polémica, la acción de Nikola Tsolov sobre Alex Dunne en los entrenamientos libres. Semejante acción tan antideportiva solo fue castigada con 3 posiciones de sanción en la parrilla de salida, una de las múltiples sanciones controvertidas que ha tomado la FIA durante el fin de semana.

Para nuestro único representante de la categoría, Mari Boya, firmó una gran carrera al Sprint, con una gran salida, en la que consiguió mantener su posición, saliendo 6º, su mejor registro.

Boya demostró que tenía mucho ritmo, con grandes actuaciones, como el adelantamiento a Nikita Bedrin, que casi le cuesta una sanción (estuvo bajo investigación, pero la FIA lo dejo sin penalizar).

Al ilerdense se le comenzó a complicar al final, donde Oliver Goethe, su compañero de equipo en Campos Racing, que le luchó hasta el final para arrebatarle la cuarta posición. El podio lo firmarón Stenshorne, Lindblad i Van Hoepen.

En la carrera del domingo (que en España fue a las 23h05 del sábado), se volvió a repetir la lucha entre Boya y Goethe, que luchaban por la sexta posición.

Pero una vez llegó el Safety Car, provocado por el accidente entre Loake y Smith hizo que Mari Boya empezara a ir perdiendo posiciones.

Al perder el DRS, Boya fue superado por Wurz y su compañero Montoya, cayendo hasta la 7ª posición. Intentó remontar dicho resultado, pero fue demasiado tarde, ya que se quedó a +0.3 de Montoya, sexto. En el podio se subieron Beganovic, que consiguió su primera victoria en la F3, acompañado de Minì y Fornarolli.

Maloney en F2 y Browning en F3 se mantienen líderes

El chico de Barbados y protegido por Sauber, Zane Maloney se resiste a soltar el liderato de la categoria de plata, sacandole 14 puntos de ventaja a Paul Aron, segundo clasificado. Gracias a la victoria en la carrera larga, Hadjar escala hasta la cuarta posición de la tabla. Nuestro Pepe sigue bajando en la clasificación al no puntuar en ninguna de las dos carreras de este fin de semana, cayendo hasta la septima posición. Andrea Kimi Antonelli sube a la novena posición y Colapinto se ubica en la 13ª posición, con 13 puntos.

En la categoria pequeña, Luke Browning también se mantiene en el liderato, que comparte con Leonardo Fornaroli, empatados a 37 puntos. Mari Boya remonta y sube a la novena posición.

Ahora tendremos que esperar casi 2 meses para volver a ver dichos campeonatos de nuevo en acción, será del 17 al 19 de mayo en Imola

Vía: Jaume ‘Jymmy’ Camerino

Foto: mundodeportivo.com

Vídeos: @daznes, @formula2, @formula 3

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *