• mié. Jun 19th, 2024

Resultados y crónica del primer día de test privados de Fernando y Hamilton en el circuito de Jerez

Aston Martin y Mercedes ruedan hoy y mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Alonso y Hamilton han sido los pilotos encargados de probar el primer día

La Fórmula 1 está de vuelta en Jerez. No, el trazado andaluz no ha vuelto al calendario del ‘Gran Circo’, pero, al igual que el año pasado, vuelve a ser una de las sedes elegidas por Pirelli para realizar un test de neumáticos. Y, como ya ocurrió el año pasado, Fernando Alonso ha vuelto a estar en este test, donde ha despertado una gran expectación entre los aficionados. Eso sí, el asturiano no ha estado sólo, sino que ha compartido pista con Lewis Hamilton.

Primeras imágenes de Fernando Alonso rodando con Aston Martin en el  Circuito de Jerez

Aún quedan tres semanas para que de comienzo la temporada 2024 de Fórmula 1, sin embargo, hoy ha sido día de test para Aston Martin y Mercedes. Ambos equipos están hoy y mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en un test de neumáticos celebrado por Pirelli para probar los neumáticos de 2025, al igual que hicieron la pasada semana en Barcelona con Ferrari.

Los equipos tienen libertad total para designar qué pilotos estarán en el test y hoy han elegido que los encargados de rodar sean sus ‘primeras espadas’. Fernando Alonso ha sido el encargado de rodar por parte de Aston Martin, mientras que Lewis Hamilton ha hecho lo propio para Mercedes.

El test ha dado comienzo a las 9:00 horas y los pilotos no han perdido el tiempo. Pocos minutos después de que ondease la bandera verde en Jerez, Alonso ha sido el primero en salir y ha dado una vuelta de instalación. Por su parte, Hamilton ha tardado un poco más en salir, aunque ha seguido una estrategia diferente y ha dado varios giros sin pasar por boxes.

El test era privado, pero esta vez sí que han trascendido los datos. Alonso ha completado un total de 156 vueltas y ha marcado un mejor crono de 1’18”752, según ha podido confirmar SoyMotor.com. Por su parte, Hamilton ha dado 126 giros y en su mejor vuelta ha sido un conseguido un tiempo de 1’18”936.

Cabe recordar cuál es la tónica habitual de los test de Pirelli: test privados con los monoplazas del año anterior para probar las mejoras de los neumáticos. Así pues, Alonso ha rodado con el AMR23 y Hamilton, con el W15.

Ambos campeones han coincidido a lo largo del día en pista y han rodado ‘juntos’ en alguna ocasión. La tónica general de la jornada han sido tandas cortas y breves paradas en boxes. El test ha terminado a las 17:00 y mientras Hamilton ha dado por finalizado el día entorno a las 16:30, Alonso ha apurado hasta el final.

Como peculiaridad, Alonso ha pilotado un AMR23 completamente verde, sin pegatinas. Una imagen peculiar y que recuerda a su debut con el equipo de Silverstone en los test de postemporada de Abu Dabi en 2022 y que se repitió en el test que Pirelli también llevó a cabo por estas mismas fechas en Jerez el pasado año.

Pese a que eran a puerta cerrada, la expectación por ver rodar a Alonso era máxima. SoyMotor.com ha estado presente inmediaciones del trazado de Jerez y han sido muchos los aficionados del piloto asturiano los que se han acercado para presenciar ‘in situ’ el test.

Mañana la actividad volverá a la pista jerezana con el segundo y último día de test de Pirelli y serán Lance Stroll y George Russell los encargados de rodar.

Vía SoyMotor.com

Foto @

Advertisement
Share
2 comentarios en «Resultados y crónica del primer día de test privados de Fernando y Hamilton en el circuito de Jerez»
  1. Espero que cojan todos los datos que puedan en AM para mejorar todavia mas el coche de este año, a ver si pueden, por fin, batir a Red Bull Racists.

    1. Este año pinta muy bien querido Antonio. Y como dicen, el trabajo de sus frutos. Pues Alonso va a tene una buena cosecha este año!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *