• jue. Jun 20th, 2024

Revolución en la FIA tras el abandono de dos ejecutivos del departamento legal

Se trata de Pierre Ketterer y Edward Floydd, ambos participantes en las negociaciones del Pacto de la Concordia en nombre de la FIA

El departamento legal de la FIA ha sufrido dos bajas muy importantes: Pierre Ketterer y Edward Floydd han abandonado el organismo rector del automovilismo. Ambos tenían una fuerte participación en asuntos relacionados con la Fórmula 1. De hecho, fueron ellos quienes estuvieron presentes en nombre de la Federación Internacional en las negociaciones del famoso Pacto de la Concordia.

El hasta ahora director de gobernanza y regulación de la FIA, Pierre Ketterer, ha abandonado la entidad en la que llevaba desde el año 2010 para, a partir del mes de abril, sumergirse en un nuevo cargo en el Comité Olímpico Internacional.

Ketterer ha sido considerado durante mucho tiempo una de las ‘piezas’ clave en los temas legales de la organización, representándola en casos disciplinarios tanto en la Fórmula 1 como en otras categorías del deporte del motor.

Dirigió las negociaciones paralelas de la FIA para el actual Pacto de la Concordia –que se extiende hasta 2026– bajo el mandato de Jean Todt. Además, fue él quien creó las reglas judiciales y disciplinarias de la Federación en el año 2011. Por otro lado, Ketterer también tuvo mucho que ver en el desarrollo del código de conducta COVID-19 que permitió que el ‘Gran Circo’ echará a andar en 2020.

«Extrañaré a Pierre personal y profesionalmente. Lo conozco desde hace catorce años, mucho antes de que me convirtiera en presidente de la FIA. Siempre lo he encontrado meticuloso en su compromiso de servir a la Federación y a nuestros miembros», ha expresado Mohammed Ben Sulayem en palabras que recoge Motorsport.com.

«Era una figura destacada y muy respetada en nuestra organización. Me gustaría agradecerle por su invaluable contribución y su inquebrantable profesionalismo. Estoy seguro de que con el equipo que Pierre ha creado, los asuntos regulatorios y de gobernanza de la FIA están en buenas manos. Ha decidido llevar su carrera en una nueva dirección después de años de servicio leal y le deseo lo mejor en su nuevo cargo», añade.

«Me apasionan los deportes y unirme al Comité Olímpico Internacional es como un sueño para mí. He pasado catorce años en la FIA y quería buscar nuevos desafíos en otra organización deportiva. Tenía muchas ganas de seguir en el deporte. Es un momento agridulce para mí porque estoy muy triste por dejar el deporte del motor y dejar a mis compañeros y amigos. Tengo una relación muy importante con el Presidente, sé que es difícil ganarme su confianza y lo hemos pasado muy bien durante los últimos dos años», ha aportado el propio Pierre Ketterer en la Comisión de Fórmula 1 llevada a cabo este lunes en Londres.

En cuanto a la otra figura que se marcha de la FIA, Edward Floydd, cabe destacar que hasta ahora ejercía el cargo de principal asesor legal, civil y comercial del organismo rector. Junto a Ketterer, ambos se unen a un número creciente de personas que han abandonado la Federación en los últimos meses por motivos no relacionados.

«La FIA ha estado experimentando una transformación a gran escala durante los últimos doce meses«, ha dicho un portavoz a Motorsport.com. «Hemos creado diez nuevos departamentos para reestructurar la Federación para que esté más preparada para el futuro», ha continuado.

«Si bien hay personas que se van en busca de otras oportunidades, también hemos dado la bienvenida a nuevas incorporaciones, como tres nuevas contrataciones al equipo directivo en los últimos meses, incluyendo director jurídico, director comercial y director sénior de sostenibilidad y EDI –igualdad, diversidad y inclusión–. También hemos agregado numerosos empleados a roles clave en el deporte y la movilidad», ha comentado el anónimo portavoz para terminar.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *