• mar. Feb 27th, 2024

Suenan las campanas en Maranello con el sonido del nuevo Ferrari SF24 «gloria benedetta» / Vídeo

Sesión doble en Ferrari,  hacen el protocolo de arrancado y además unos test en Fiorano

Ferrari continúa con su particular pretemporada antes de aterrizar en Baréin para los test oficiales, que se disputarán el 21, 22 y 23 de febrero. Esta vez, después de los tres días de pruebas que tuvieron la semana pasada en Barcelona con Pirelli, Arthur Leclerc y Carlos Sainz han estado rodando con el F1-75 de 2022 en la pista de Fiorano.

La semana pasada, Ferrari fue protagonista en todos los sentidos. Los italianos no sólo estuvieron tres días seguidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya probando los neumáticos de Pirelli de 2025, sino que también dieron a conocer la noticia del siglo en el ‘mundo’ de la Fórmula 1: el fichaje de Sir Lewis Hamilton por los de Maranello para la próxima campaña.

La renovación de Charles Leclerc «más allá de 2024» se anunció hace apenas un par de semanas. Sin embargo, en lo respectivo al hombre que ocupa el otro asiento, se confirmó que 2024 será la última temporada de Carlos Sainz vestido de rojo.

Imagen

Pero todo este embrollo, como bien se explica en la noticia, es para 2025. Así pues, fijar la mirada en lo próximo que está por venir es lo más ideal en estos momentos. Ferrari lo ha hecho, ya que la semana pasada completaron varios centenares de vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en consecuencia de un test obligatorio que llevaron a cabo con Pirelli y sus gomas para el año que viene.

En la prueba estuvieron presentes los dos pilotos titulares y dos jóvenes. Estos eran Arthur Leclerc –hermano de Charles– y Oliver Bearman, quienes acumularon una buena cantidad de kilómetros en el F1-75 de 2022.

El caso es que con ese mismo coche, el Ferrari F1-75, tanto Arthur como Carlos han estado rodando hoy en el circuito de Fiorano.

El monegasco se ha subido al monoplaza por la mañana y el español ha hecho lo propio en la sesión vespertina. Cabe recordar que la Scuderia acostumbra a realizar en Fiorano todas sus primeras tomas de contacto antes de arrancar una nueva temporada, y este año no ha sido la excepción a la regla.

2024 es un curso muy importante para Carlos Sainz, puesto que será el último con los de Maranello antes de dejar su asiento en disposición del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. Los buenos resultados y la consistencia son factores clave si el madrileño quiere cerrar un etapa memorable por todo lo alto.

Por su parte y para terminar un día ajetreado, la scuderia nos ha hecho llegar a través de su cuenta de twitter, un vídeo donde podemos escuchar el nuevo arma de Ferrari para la temporada 2024. De siempre es sabido el protocolo que hacen la mayoría de los equipos donde nos ponen la miel en los labios y nos dejan escuchar sin ver sus nuevos motores. Ya queda menos para descubrir las presentaciones de los grandes equipos. Permanecer atentos que aquí tendréis toda la información del calendario de presentaciones y los detalles de conforme se vayan presentando cada monoplaza. 

Vía SoyMotor.com

Fotos y vídeos @ScuderiaFerrari

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *