Jun 102021
 

Los japoneses estrenarán en Paul Ricard un nuevo propulsor que permitirá usar un mapa motor más agresivo

ImagenTres victorias, siete podios, dos vueltas rápidas, una pole position, líderes en ambos Mundiales… Las estadísticas registradas por Honda en el primer tercio de la temporada 2021 se podrían calificar como excelentes. Salvo puntuales contratiempos de fiabilidad, la innovadora unidad de potencia de Sakura está demostrando ser, en su último año en el Gran Circo con Red Bull y AlphaTauri, un motor potente y fiable capaz de luchar por el título e incluso poner en jaque la hegemonía de Mercedes en la era híbrida.

Precisamente, abandonar la competición derrotando a las flechas de plata y con un campeonato bajo el brazo sigue siendo el principal objetivo, y obsesión, de la marca nipona. Y Max Verstappen. “Si queremos vencer a Mercedes, no debemos ceder, tenemos que seguir trayendo piezas nuevas al coche. Mi opinión es que mientras tengamos una buena oportunidad de ganar el título, no debemos ceder. Por supuesto, es difícil decir: ‘Este año es complicado, pero el año que viene podemos ganar’. Eso simplemente no lo sabes. Si tenemos una oportunidad este año, por supuesto que queremos aprovecharla. Creo que tenemos suficiente gente en el equipo para que podamos desarrollar un buen coche para el próximo año también”.

Para conseguir este hito en la era híbrida, ‘Mad Max’ estrenará en el GP de Francia 2021 (18-20 de junio), un nuevo propulsor con pequeñas mejoras a nivel de fiabilidad en el turbocompresor y motor de combustión que le facultará usar de forma más agresiva la máquina japonesa. También se espera que este progreso lo disfruten Sergio Pérez y Pierre Gasly en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)