• vie. Abr 12th, 2024

Raro en Helmut Marko, pero cierto: «Sainz es un piloto top, estuvo casi a la par de Verstappen en Toro Rosso»

Marko comparando a Carlos con Verstappen: «Ahora son dos de los pilotos mejor considerados de la parrilla»

2014: el año de Carlos Sainz, F1 Toro RossoHelmut Marko ha alabado a Carlos Sainz y ha reflexionado sobre algunas de las claves por las que el español no pudo continuar su andanza en Toro Rosso. El austriaco ha reconocido que el ahora piloto de Ferrari tiene mucha calidad y que, en la etapa que coincidió con Max Verstappen, «estuvo casi a su altura».

El primer compañero de equipo del madrileño a su entrada en la Fórmula 1 fue el actual campeón del Mundo. Algo que algunos, como es el caso del actual asesor de Red Bull, han considerado en más de una ocasión como un ‘problema’ en la estancia de Sainz en Toro Rosso. Nadie quiere ser el segundo de nadie, y mucho menos en un equipo de alto nivel, sobre todo porque ahora son dos de los pilotos mejor considerados de la parrilla. 

Aunque el camino del español fue un poco más largo hasta llegar a un equipo ‘ganador’ como es Ferrari, al menos históricamente. No tuvo oportunidades en la escudería de las bebidas energéticas y se desvinculó del grupo para irse a Renault. Después, estuvo en 2019 y 2020 en McLaren y ya en 2021 dio el salto a la Scuderia. Mientras, Verstappen ya había conseguido el asiento que ocupa actualmente y que le ha llevado a tocar el cielo con tres mundiales.

Pero, para Marko, Sainz no estaba tan lejos del actual campeón. «Carlos es, sin duda, un gran piloto. Estuvo casi a la altura de Max en Toro Rosso», ha reconocido en una entrevista con The Red Bulletin. Sin embargo, a su juicio, «tuvo la mala suerte de tener a Max como compañero de equipo».

«El ambiente entre los dos en AlphaTauri/Toro Rosso era bastante tóxico. Con la configuración que teníamos entonces, no veía la forma de mantenerle con nosotros, así que pasó a Renault, McLaren y luego a Ferrari», ha añadido en su explicación.

Así que parece que no fue todo un camino de rosas cuando coincidieron entre 2015 y 2016, y el debut de Sainz fue turbulento, algo que ahora ha salido a la luz gracias a Marko. Aunque ese no ha sido el único punto de ‘freno’ a la carrera del español. Para el austriaco, el piloto de Ferrari ha estado mucho tiempo bajo la sombra del nombre de su padre, algo de lo que poco a poco ha conseguido desmarcarse con sus actuaciones en pista.

«Durante mucho tiempo vivió a la sombra de su padre. Se le cargó injustamente con la imagen de ser el hijo mimado de un piloto de carreras mientras que, por el contrario, Carlos tuvo que luchar constantemente para salir adelante», ha reconocido.

Pero lo cierto es que desde joven demostró que tenía capacidad suficiente para llegar a tener un asiento fijo en la parrilla de Fórmula 1, como es el caso. «Era rapidísimo en las categorías pequeñas. En su primer test de F1 en Silverstone, desde el principio, fue ligeramente más rápido en las curvas rápidas que Sebastian Vettel, que, en aquel momento, era nuestra referencia», ha sentenciado.

PD: Para aquellos que no saben apreciar ni ver al piloto y no al hijo de. Para los que no saben. Para los que no quieren ver. Para los envidiosos…Para….Tomen nota señores, un pilotazo español reconocido por los expertos, amén de que su padre sea al «Matador». El hijo de Schumacher duró muy poco en la fórmula 1, porque no pudo demostrar estar mínimamente cerca de la altura de su padre. Carlos está considerado de los mejores, amén de los resultados, que en la mayoría de los casos, no solo depende de las manos del piloto. Por si todavía no lo tienen claro, lean este artículo. Bravo Carlos Sainz​ me siento afortunada de conocerte y yo SI te vi venir. Un placer campeón!!

Vía SoyMotor.com Foto RedBull.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Raro en Helmut Marko, pero cierto: «Sainz es un piloto top, estuvo casi a la par de Verstappen en Toro Rosso»»
  1. Habría que decirle alguna vez a la cara a Marko que se vaya a hacer ventanas, porque sus declaraciones son patéticas a mas no poder. El racista ese diciendo que Sainz es casi tan bueno como Vers.
    Sainz y Checo son mejores que Vers y de lejos, la diferencia es que este tiene todo el beneplácito de la escudería y la maFIA, mientras que los otros dos no, es mas, les «retocan» los coches para que no les vayan bien, como le hicieron a Alonso en McLata en el 2007.
    En cuanto a que Vers es uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla, no me hagas reír que tengo el labio partido, me gustaría ver lo que hace con un coche que no le saque 2 segundos al resto, puede que fuera como Vettel, que se demostró lo niñato malcriado que era, incluso chocándose con Leclerc cuando las cosas no le salían bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *