Sep 042021
 

La F1 confirmó que el piloto finlandés, que este miércoles anunció su retirada a final de año, recibió un resultado adverso en un test de COVID-19

Kimi Raikkonen dio positivo en un test de COVID-19 y no participará en el GP de los Países Bajos. El finlandés será sustituido por Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, que estaba presente en el circuito de Zandvoort desde el viernes. “Kimi no tiene síntomas y se encuentra bien. Está aislado en el hotel y el equipo ha puesto en marcha una investigación para designar los contactos estrechos. No tendrá mayor impacto para el resto del evento”, sostiene la escudería.

Es el primer piloto que da positivo en 2021, en 2020 se perdieron grandes premios Checo Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton. Kimi, de 41 años, anunció el pasado miércoles su retirada del campeonato a final de temporada.

En cuanto a Kubica, ha sido suplente de Alfa Romeo desde el comienzo de la temporada 2020 y ha pilotado el C41 de esta temporada en tres entrenamientos libres. Con 97 grandes premios a sus espaldas, regresa a la parrilla por primera vez desde Abu Dhabi 2019, que fue su última participación con el Williams. El reto es mayúsculo, primero debe clasificar el Sauber para la carrera dentro del 107% del tiempo de la pole sin kilómetros de experiencia en esta pista. Además, previsiblemente deberá participar también la semana que viene en el GP de Italia.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)